Seleccionar página
GT DD PRO de Fanatec ou G PRO de Logitech quel bundle choisir

Logitech G Pro VS Fanatec GT DD Pro: ¿Qué paquete elegir?

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El sim-racing se ha convertido en una disciplina por derecho propio, ya sea en consolas o en PC. Cada vez salen más títulos de sim-racing, para deleite tanto de los jugadores como de los pilotos virtuales.

En cuanto a marcas, hay varias, y las que ofrecen los periféricos más realistas e inmersivos sólo están disponibles en PC. Es una pena para los jugadores de consola, pero no podemos hacer nada al respecto. Hay marcas que ofrecen periféricos de simulación de carreras para consolas, pero son pocas. Las más conocidas son Logitech, Thrustmaster y Fanatec. De estos tres, sólo Fanatec tenía periféricos competitivos e inmersivos, y sobre todo premiun en Xbox y Playstation.

Sin embargo, la situación ha cambiado con la llegada del primer paquete Direct Drive de Logitech, el G Pro Racing Wheel. El fabricante suizo de periféricos para juegos quiere ampliar su catálogo, al tiempo que se burla del favorito de la industria, Fanatec. ¿Merece la pena tener en cuenta al recién llegado al ruedo frente al probado paquete de Fanatec? Eso es lo que vamos a averiguar.

Logitech vs. Fanatec: la elección de los competidores

En la gama de Fanatec, hay 2 bundles que pueden plantar cara al G Pro: tenemos el nuevo ClubSport DD con su volante F1 y eSport, y el GT DD Pro, que es un bundle de Gran Turismo con licencia oficial. Contra el ClubSport DD, el G Pro no tiene ninguna posibilidad de ganar por la sencilla razón de que la base de Fanatec es mucho más potente que la de Logitech. Sería un partido con una clara ventaja para la marca alemana, y necesitamos una comparación justa.

Como resultado, la mejor alternativa al G Pro es el GT DD Pro con su kit de potenciación, que desarrolla 8 nm de par. Esto sigue siendo menos de lo que ofrece el modelo base de Logitech (11nm de par), pero en el sim-racing se trata de optimizar el ecosistema y, sobre todo, de explotar la potencia de un motor eléctrico. «Sin control, la potencia no es nada» es una frase que se utiliza en los anuncios de Pirelli, y creo que suena cierta en nuestro contexto.

Vamos a echar un vistazo a varias coincidencias entre los dos paquetes competidores, para ayudarte a hacer tu elección final.

El ecosistema y la personalización del producto

La nueva gama G Pro de Logitech cuenta actualmente con un volante de aluminio, una base Direct Drive, una pedalera Load Cell y ya está. No es mucho, desde luego, pero por algo hay que empezar, ¿no crees? Además, no hay más accesorios para personalizar tu configuración, aparte del cambio Logitech.

En Fanatec, la historia es muy diferente. Si optas por el paquete de par GT DD Pro 8nm, obtendrás un volante de inercia compuesto, una base Direct Drive y un juego de bielas sin Load Cell. Sin embargo, obtendrás toda la gama de volantes de Fanatec si decides elegir uno diferente, con más de 40 entradas en el catálogo. Además, los pedales CSL pueden mejorarse con un kit de célula de carga y un kit de embrague. Y si no te gusta esta pedalera, puedes cambiar a otra ofrecida por Fanatec.

Otros accesorios Fanatec incluyen bujes de botones, módulos de paletas, un cambio de marchas, un freno de mano, pegatinas, botones y otros productos y/o accesorios. El catálogo de Fanatec no sólo es muy completo, sino también muy diversificado, adaptándose perfectamente a las necesidades de los corredores de simulación.

Compatibilidad con la consola

Fanatec gt dd pro o logitech g pro - ¿cuál elegir?

Con el nuevo G Pro de Logitech, puedes elegir entre un paquete de Xbox y PC, un paquete de Playstation y PC, o un paquete sólo para PC. La diferencia radica principalmente en el volante, que utiliza los botones de la consola elegida. Por lo demás, son los mismos periféricos.

El GT DD Pro es un paquete desarrollado por Fanatec en colaboración con Polyphony Digital. Como resultado, el paquete sólo es compatible con Playstation y PC, al menos sobre el papel. En este punto, la ventaja es para el G Pro, que ofrece una integración mucho mejor en estas plataformas. Sin embargo, puedes utilizar el GT DD Pro en Xbox, pero necesitarás un volante compatible con la consola de Microsoft, y a veces tendrás problemas con la calibración y los ajustes.

Diseño y calidad de construcción

Una vez más, el G Pro supera al GT DD Pro por un amplio margen. El volante de Logitech es sublime, premium con su cuero y aluminio, y sobre todo muy bien hecho. Se nota que la marca suiza ha puesto mucho empeño en el diseño y la elección de materiales para su primer paquete Direct Drive, y ha merecido la pena.

En el GT DD Pro, el diseño está bien, pero nada más. Pero la calidad de fabricación está muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en Fanatec. El volante está hecho totalmente de composite, que es una forma elegante de decir que es de plástico. Esta elección de material fue dictada por Polyphony Digital, porque el estudio, y también Sony, querían tener un paquete con un precio bastante competitivo. Y dado que todo el dinero se había invertido en la licencia de Gran Turismo, no quedaba nada para un volante de plástico. No es feo, pero cruje cuando lo sostienes en la mano, parece barato y da la sensación de ser un juguete más que un volante de sim-racing.

Disponibilidad del paquete

En ambos casos, encontrarás la misma disponibilidad de paquetes. Sin embargo, los paquetes de Fanatec a veces están agotados debido a problemas de suministro de las fábricas.

En lo que a mí respecta, diría que las acciones de Logitech son mejores que las de Fanatec, ya que el G Pro es mucho más caro que el GT DD Pro y, en mi opinión, no se ha vendido demasiado bien. Ya veremos el precio más adelante.

Sensaciones en la pista

Yo diría que los dos paquetes están empatados en cuanto a sensación e inmersión. Es cierto que la base del G Pro es más potente que la del CSL DD de 8nm, y que además proporciona un par constante en lugar de un par máximo. Sin embargo, las sensaciones son casi las mismas diría yo en ambos, con una ligera ventaja para el G Pro en términos de detalle bruto.

Pero donde brilla la experiencia de Fanatec es en su solución de software, que permite configurar la base a niveles muy altos. Así, con los ajustes adecuados, tendrás dos bases prácticamente iguales. Otro punto interesante a mencionar es el algoritmo de Force Feedback de Logitech, que en mi opinión aún no está perfeccionado. En algunos títulos de sim-racing, cumple la función de potenciar efectos que pueden pasar desapercibidos. Pero si lo utilizas en AC o ACC, por ejemplo, el volante se saturará de efectos, lo que difuminará las sensaciones producidas por la base, y eso es realmente molesto.

Precios de los paquetes

Fanatec GT DD PRO VS Logitech G PRO ¿cuál elegir?

Aquí, la ventaja es claramente para el paquete Fanatec, con un precio de venta al público de menos de 1.000 € si te quedas con el kit de potenciación, la célula de carga y los kits de embrague para la pedalera. En el otro lado de la ecuación, el G Pro con la pedalera te costará casi 1.500 €, que es un precio enorme no sólo por un ecosistema inexistente, sino también por unas sensaciones en el juego que no son mucho mejores que las del GT DD Pro.

Manejo de los volantes

El volante del G Pro es sin duda más bonito y de mucha más calidad, pero el del GT DD Pro es un poco más generoso en cuanto a botones, aunque el volante de Fanatec sólo tiene 2 levas. No hay nada que decir sobre el hecho de que ambos son muy fáciles de manejar. Y los controles están distribuidos ergonómicamente por la placa frontal.

¿Cuál elegir?

En lo que a mí respecta, es muy sencillo: coge cada una de las categorías tratadas en este artículo y mira quién ha obtenido más puntos en total, y también qué paquete ha sido el más barato. Creo que tiene más sentido ir a por un paquete GT DD Pro y personalizarlo con un bonito volante de aluminio que ir a por un Logitech G Pro. Te ahorrarás unos 300 euros, y además tendrás un ecosistema mucho mejor a largo plazo.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *