Los simuladores de carreras para PC son populares desde hace mucho tiempo. De hecho, los grandes nombres del sector se dieron a conocer en la plataforma de juegos del PC, y luego empezaron a ampliar su gama a las consolas domésticas.
En algún momento entre la Xbox 360 y la Serie X/S, empezamos a ver bases, volantes y pedales para videoconsolas. Por supuesto, lo mismo se aplica a la Playstation de Sony, porque lo que se hace en una plataforma también está disponible en la otra.
Hoy en día, el mercado de las consolas de sim-racing ha experimentado una gran evolución, para alegría de los corredores. Atrás han quedado los días de las bases accionadas por correas o engranajes, que han sido sustituidas por bases Direct Drive. Es más, el precio de las bases Direct Drive ha bajado drásticamente en los últimos tiempos, lo que las convierte en la oportunidad perfecta para montar una configuración completa de sim-racing en la Serie X/S de Xbox. Y menos mal, porque de eso vamos a hablar hoy.
Las mejores configuraciones básicas de sim-racing de la Serie Xbox
Paquete CSL DD Ready2Race GT3 5 nm

Fanatec es una marca muy conocida en el mercado de los simuladores de carreras, con presencia tanto en PC como en consolas, sobre todo en las series X y S de Xbox. Para esta lista, he elegido el paquete CSL DD Ready2Race GT3, que incluye una base Direct Drive de 5 nm de par motor, un volante específico para GT/resistencia y la versión estándar de los pedales CSL.
Así, el CSL DD de este paquete desarrolla 5 nm de par máximo, pero puedes aumentarlo hasta 8 nm con el kit de potenciación. El CSL DD es un excelente punto de partida para mejorar tus habilidades en sim-racing. La sensación es muy natural con este dispositivo, que ofrece el equilibrio justo entre inmersión, respuesta y sensación.
El volante es una ligera evolución del McLaren GT3 CSL. El diseño sigue siendo prácticamente el mismo, pero hay algunos cambios en las levas. Ahora son de aluminio para una mayor inmersión en la carrera.
La CSL Pedals es una pedalera muy básica de Fanatec, con una estructura totalmente de acero, pero con la ventaja de ser mejorable. Esto significa que puedes añadir un kit de célula de carga o un pedal de embrague.
Pasemos ahora al chasis y al precio final. Para el cockpit, Fanatec ofrece un
El paquete Moza Racing R3

Moza Racing es una marca joven en la industria del sim-racing. Sin embargo, está respaldada por ingenieros que llevan mucho tiempo fabricando giroscopios para cámaras. Así que decir que este fabricante sabe un par de cosas sobre motores eléctricos es subestimar su experiencia en este campo.
Para nuestra lista básica, he elegido el paquete R3 para Xbox, desarrollado en colaboración con Microsoft. Hay que decir que esto es un poco chocante para el mercado de periféricos de consola, ya que Moza es una marca joven en el segmento, pero aun así ha conseguido convencer a Xbox para que le suministre chips para su paquete.
Pero no se trata de eso. Este paquete incluye una unidad base Direct Drive que desarrolla 3,9 nm de par máximo. Eso es potencia de sobra para iniciarte en el sim-racing, ya que no tendrás que preocuparte por los tirones de la dirección si metes la pata.
El volante es una variante del ES, especialmente diseñado para Xbox. Utiliza los botones de los mandos de Xbox, con un material que parece cuero en la barra, y una estructura completa de aluminio.
El juego de bielas es el SR-P Lite, en versión de 2 pedales y sin célula de carga. Es un dispositivo metálico minimalista, pero puede mejorarse fácilmente con un kit LC y un pedal de embrague.
Terminemos este paquete con un chasis y el precio total. La cabina Playseat Evolution se vende por 299 €, mientras que el paquete R3 cuesta 399 €, lo que hace un total de 698 €.
Las mejores configuraciones de sim-racing de gama media de la Serie Xbox
ClubSport DD, ClubSport R300 V2 y Pedales ClubSport V3

Para la primera entrada de gama media, no he cogido un paquete preparado de Fanatec, porque los que están disponibles actualmente en el sitio web de la marca, con buena potencia, vienen con un volante GT para Xbox. No tengo nada en contra de esta disciplina ni de este tipo de volante, pero no deja de ser un volante dirigido a un segmento específico del sim-racing.
En cuanto a la base, el ClubSport DD desarrolla 12 nm de par constante, que se entrega de forma lineal y muy precisa, favoreciendo la inmersión total en la carrera. Unido a esta base, tenemos el volante ClubSport R300 V2, de 30 cm de diámetro, con la parte inferior plana y los mandos situados en un buje en la parte trasera. El volante es intercambiable en la tienda Fanatec. Si no te gusta mi elección, puedes conseguir otro siempre que sea compatible con Xbox.
Y en cuanto al plato, no es otro que el ClubSport Pedals V3, considerado uno de los mejores de su clase en Load Cell 90 KG. Además, es personalizable y está disponible en versión invertida. Y antes de llegar al precio de todo el paquete, me gustaría sugerir el Cockpit ClubSport GT como chasis para completar esta configuración.
El precio ronda los 2.880 euros, incluidos los periféricos ClubSport y el chasis.
Paquete Logitech G Pro + Pedales Pro

La G Pro Racing es la primera base Direct Drive de Logitech, que desarrolla 11 nm de par constante, lo que la sitúa a la altura de la ClubSport DD. En cuanto al diseño, hay que reconocer que la base de Logitech es grande. Ocupa mucho espacio, pero sigue siendo visualmente atractiva.
En cuanto al volante, es magnífico, con su aro de aluminio cepillado y cuero. Además, el volante incorpora 14 mandos en la carátula, 4 levas en la parte trasera y un QR inspirado en el automovilismo.
Por desgracia, este paquete ya no está disponible con los pedales Pro Racing. Logitech ha decidido vender este periférico por separado, pero eso no importa, porque seguirás teniendo 3 pedales, una célula de carga en el freno de 100 KG y una estructura totalmente metálica.
Hablemos ahora del precio. El paquete de base + volante se vende por 1099,99 €, los pedales por 389,99 €, y el chasis se basa en el Fanatec ClubSport GT, que cuesta unos 1300 € con su asiento de cubo. El total asciende a unos 2.780 euros.
Las mejores configuraciones de sim-racing de gama alta de la Serie Xbox
Fanatec Podium DD2, Porsche GT3 R y Pedales ClubSport V3

Terminemos esta lista con lo mejor de Xbox y Fanatec. Básicamente, el
La base desarrolla 25 nm de par máximo, lo que es enorme para sim-racing. La sensación es muy envolvente si tienes la experiencia necesaria para controlar este monstruo. Te lo diré sin rodeos: si vas a tope, corres el riesgo de hacerte daño con el Podium DD2 cuando choques contra un muro a más de 200 km/h.
En cuanto al volante, es una réplica de los volantes que se encuentran en algunos Porsches, y el diseño es sencillamente magnífico. No hay nada más que decir al respecto. Lo mismo ocurre con los pedales, que no han cambiado desde la última configuración Fanatec de esta lista, y tampoco lo ha hecho el chasis.
Para el precio total ahora, espera gastar unos 3.750 euros. Sigue siendo caro, sí, pero puedes hacerte con otro volante compatible con Xbox, o pasar al ClubSport DD+, que te ahorrará 500 €.







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