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Notre test et avis des meilleurs pédaliers sim racing dans toutes les gammes

Los 4 mejores pedales para Sim Racing

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

17/07/2025

1

Fanatec CSL Pedals LC

Prueba y revisión de la pedalera Fanatec CSL LC

La mejor relación calidad-precio

2

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate

Pruebas y Revisiones de los Pedales Heusinkveld Sim Ultimate +

El más inmersivo para los profesionales de las carreras de simulación

3

SIMTAG Hydraulic

Prueba y revisión de los pedaleras hidráulicos SIMTAG

Los mejores pedales para ciclistas de élite

Hay muchas configuraciones diferentes de sim-racing, y cada persona tiene sus propias preferencias. Algunos eligen tener lo mínimo con volante y pedales, mientras que otros prefieren una configuración completa y añadir una palanca de cambios, freno de mano, cabina, etc. Obviamente, esto difiere de un caso a otro, pero los principales motivadores son el grado de inmersión y el presupuesto. Obviamente, esto difiere de un caso a otro, pero los principales motivadores son el grado de inmersión y el presupuesto.

Sim-racing es como comprar un coche: lo haces en función de tus necesidades y de la cantidad de dinero que crees que debes invertir en una configuración. Si tienes dinero y ganas, puedes comprarte un coche de gama alta, con una cabina, todos los periféricos, varias pantallas, enchufes, etc. Pero si sólo tienes un poco de tiempo libre, no puedes permitirte un coche de gama alta. Pero si no dispones de mucho tiempo libre para dedicarlo a esta disciplina, y no tienes presupuesto, no irás a por el tope de gama.

Personalmente, una configuración de sim-racing sin pedales no tiene sentido. No voy a invertir mi tiempo y dinero en reducir las sensaciones y la inmersión a la mitad. Tampoco voy a acelerar y frenar con botones o paletas. Si quisiera hacer eso, me quedaría con mi viejo mando. Quiero la inmersión, las sensaciones, el tacto de un coche de carreras, y por eso una configuración de sim-racing sin pedales es sencillamente impensable.

En este artículo, voy a presentarte las mejores pedaleras de sim-racing que existen actualmente en el mercado. Sólo voy a centrarme en dos productos básicos y dos de gama alta.

Pedales Fanatec CSL LC

Prueba y revisión de la pedalera Fanatec CSL LC

Ventajas :

  • Pedales ajustables
  • Carga de frenado configurable (célula de carga)
  • Precios atractivos
  • Construcción sólida

Desventajas:

  • Ligera zona muerta en los pedales

Empiezo con un producto que me parece excelente por su precio, el Fanatec CSL Elite Pedals LC. Este dispositivo tiene 3 pedales y está construido con materiales sólidos (aluminio). Los pedales están cubiertos con fundas de goma para garantizar el agarre y evitar daños en el metal que hay debajo. Es como estar en un coche de verdad, y me encanta.

Cada pedal es ajustable horizontalmente para adaptarse a los sim-racers, lo que es bastante raro para un producto de nivel básico, pero Fanatec siempre tiene algo más que la competencia. Además, el pedal de freno tiene una célula de carga que soporta hasta 90 kg de fuerza, y es configurable. Esto significa que puedes ajustar la fuerza de frenado a tu gusto, y me encanta.

En definitiva, es una pedalera excelente por sólo 200 € que funciona en todas las plataformas (PC y consola). Sin embargo, no está exenta de defectos. El primero es que viene desmontada, lo que significa que tienes que montarla tú mismo. Esto no fue un problema para mí, pero puede que otros no lo aprecien. En segundo lugar, al tratarse de un producto básico, hay una zona muerta en los 3 pedales. Los pequeños impulsos de un milímetro no serán registrados por el aparato. Es una pena. Pero sigue siendo un producto excelente para las personas que quieren iniciarse en este deporte, así como para los aficionados.

En cuanto a la compatibilidad, esta pedalera funcionará perfectamente con otros productos Fanatec, como las bases del fabricante.

El Thrustmaster T-LCM

Prueba y revisión de la pedalera Thrustmaster T-LCM

Ventajas :

  • Precios atractivos
  • Carga de frenado de hasta 100 kg
  • Diferentes ajustes

Desventajas:

  • Apenas

Segunda entrada, el Thrustmaster T-LCM. Al igual que la Fanatec que vimos primero, esta pedalera cuesta menos de 200 euros, lo que la convierte en un producto excelente. Los materiales elegidos son de buena calidad (metal), y el tacto es perfecto.

Me gusta mucho que Thrustmaster incluya 6 muelles diferentes para ajustar el pedal de freno, justo lo que quieres y cómo lo sientes. Además, con la capacidad de carga máxima de 100 kg de la célula de carga, es un pedalera excelente que soportará frenadas fuertes sin obstruirse.

La construcción es metálica, como es habitual en este tipo de periféricos de sim-racing, y es excelente. A diferencia del Fanatec CSL Elite, el Thrustmaster T-LCM no está cubierto de goma en los pedales. Es todo de metal, sin término medio. También noté que el Thrusmaster es un poco grande, pero eso no es un problema. Al contrario, la amplia zona del reposapiés es excelente, me deja cómodo y cerca de los pedales.

Si buscas inconvenientes a este periférico, no he encontrado ninguno. Por su precio (unos 180 euros), es perfecto, tanto si eres un aficionado como un fanático de las simulaciones de carreras. Es imprescindible para cualquier configuración.

Lee mi opinión completa sobre el Thrustmaster T-LCM.

Los Pedales Sim Heusinkveld Ultimate

Prueba y revisión de los Pedales Heusinkveld Sim Ultimate

Ventajas :

  • Amortiguador hidráulico
  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible con 2 ó 3 pedales

Desventajas:

  • Precios muy elevados

Ahora me gustaría pasar a lo que considero un dispositivo de gama alta, el Pedales Sim Heusinkveld Ultimate. En pocas palabras: utilizando esta pedalera de simulación de carreras, la diferencia entre su tacto y el de un coche de carreras es extremadamente leve, y algunos de vosotros ni siquiera notaréis la diferencia.

Este pedalera está fabricado totalmente en metal (aluminio) para ofrecer una rigidez sin igual en el segmento. Es una obra de orfebrería. Y por si fuera poco, la fuerza máxima de frenado es de 200 kg, el doble que los pedaleras que acabamos de ver.

A diferencia de los demás, el Heusinkveld Sim Pedals Ultimate ofrece una respuesta inmediata a los pedales, sin zonas muertas ni nada por el estilo. Es francamente estimulante. Por supuesto, todo esto tiene un precio. El Heusinkveld Sim Pedals Ultimate tiene un precio de poco más de 1.000 euros en configuración de 3 pedales, y de menos de 900 euros en configuración de 2 pedales. En lo que a mí respecta, te recomendaría que eligieras la versión de 2 pedales si no quieres añadir una palanca de cambios a tu configuración, a menos que seas un fanático del drift.

Así pues, este pedalera está más dirigido a los profesionales del automovilismo que a los aficionados al sim-racing, tanto por su precio como por su calidad de fabricación.

Lee mi opinión completa sobre los Pedales Heusinkveld Sim Ultimate+.

SIMTAG Hidráulico

Prueba y revisión de los pedaleras hidráulicos SIMTAG

Ventajas :

  • Sistema hidráulico completo
  • Sensor de posición del pedal
  • Calidad de fabricación excepcional

Desventajas:

  • Precio muy elevado, especialmente en la versión de 3 pedales

Vayamos al grano. Permíteme presentarte el SIMTAG Hidráulicoun pedalera que es, como su nombre indica, hidráulico. En pocas palabras, actualmente existen dos tecnologías de pedaleras en el sim-racing: los que llevan Células de Carga y los que llevan sistemas hidráulicos.

Las pedaleras Load Cell son simplemente pedales con muelles/amortiguadores que permiten fuerzas de frenado de hasta 200 kg en algunos dispositivos. Queda bien sobre el papel, y en la práctica es bastante realista, dado que los fabricantes siempre incluyen varios muelles y otros accesorios para ajustar la sensación de frenado.

En cuanto a las pedaleras hidráulicas, están mucho más cerca de los sistemas de frenado de los coches, que también son hidráulicos. Y el SIMTAG Hidráulico es, y realmente creo que lo es, el mejor sistema de frenado de sim-racing.

Como muchos otros fabricantes de periféricos de alta gama, SIMTAG utiliza tecnologías y sistemas tomados directamente de la competición, y éste es el caso de este plato. Está fabricado con aluminio forjado, conocido por ser ultrarresistente incluso en las frenadas más fuertes.

El sistema hidráulico no es sólo para el pedal de freno, sino para todos los pedales del aparato, lo que garantiza precisión, tacto y consistencia cuando pisas el pedal para acelerar, frenar o embragar.

Para ser sincero, no hay nada mejor en el mercado en lo que a mí respecta, con la posible excepción del Simucube ActivePedal, pero ése es un producto de una gama diferente, dirigido principalmente a equipos de F2, F3, GT3, etc.

Un sistema hidráulico para un plato es caro, sobre todo si lo utilizas en los 3 pedales y añades sensores de gama alta de Bosch. ¿Cuánto cuesta el SIMTAG Hidráulico ? Pues nada menos que 1.200 euros para los 2 pedales, y casi el doble para los 3 pedales. Una configuración con este tipo de sistema puede superar fácilmente los 10.000 euros.

¿Cuál elegir?

Al igual que con un volante o una base, primero hay que entender cuáles son tus necesidades. Si eres un jugador ocasional y haces tus sesiones de sim racing en juegos como Forza o Gran Turismo, no es necesario buscar lo más alto de gama, como el SIMTAG Hydraulic con su sistema hidráulico. Un pedalera con célula de carga (Load Cell) es más que suficiente para este tipo de configuración.

Sin embargo, aquí tienes mis recomendaciones para elegir una pedalera.

  • Presupuesto. Como siempre digo, primero tienes que especificar un presupuesto para un periférico que no quieras sobrepasar. No tiene sentido buscar una pedalera que cueste más de 1000 euros si sólo tienes 200 euros para ese tipo de periférico de sim-racing. Define un presupuesto para una pedalera en función de los demás periféricos que también tengas (volante, base, palanca de cambios, pantalla, etc.).
  • Disponibilidad. Muchos productos están disponibles, o se distribuyen, a través de minoristas populares como Boulanger, Darty, Amazon, etc. Así que, si quieres una pedalera que esté disponible de inmediato, prueba a buscar en marcas como Thrusmaster y Logitech, que ofrecen excelentes periféricos de sim-racing a precios razonables. Nombres como Fanatec y Simucube sólo venden a través de su tienda, lo que puede causar problemas de disponibilidad de existencias.
  • Compatibilidad. Intenta siempre mantenerte dentro de un mismo ecosistema para garantizar la mejor compatibilidad posible. Debo señalar que algunos fabricantes de sim-racing, como Fanatec o Simucube, ofrecen gamas de productos que no son compatibles con las consolas. Normalmente, los periféricos de sim-racing de gama alta o incluso muy alta sólo son compatibles en PC por la sencilla razón de que es la única plataforma capaz de llevar los FPS al máximo, y también por la mayor disponibilidad de juegos de sim-racing.
  • Sentimiento. Este punto está relacionado con el primero, el presupuesto. Si quieres una buena sensación de pedaleo, no hay nada mejor que las Pedaleras Load Cell en cuanto a relación calidad-precio. Los sistemas hidráulicos por sí solos están en una gama mucho más alta, normalmente destinados a aficionados empedernidos al sim-racing y a profesionales del automovilismo.

Los pedales son una parte esencial de las configuraciones de sim-racing, junto con los volantes y las bases. Es sencillo: no tendrás prácticamente ninguna sensación si no utilizas pedales. Es como conducir un coche eléctrico; seguro que va rápido, pero no lo parece.

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