El Sprint de Heusinkveld Sim Pedals en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Periféricos de primera
✅ Calidad de construcción digna de los deportes de motor
✅ Construcción sólida
❌ Precio muy elevado
❌ El soporte para pedales se vende por separado
ㅤ
Las configuraciones de sim-racing suelen incluir periféricos como una base, un volante (o rueda) y pedales. Por supuesto, el segmento del sim-racing se compone de varias gamas por una sencilla razón: no todos los corredores están igualmente comprometidos con esta magnífica disciplina.
Para el nivel básico y parte de la gama media, tienes marcas como Logitech y Thrustmaster, que dominan el mercado con paquetes asequibles, de buena calidad y que proporcionan una sensación decente. En cuanto al resto de la gama media y alta.., Fanatec lleva reinando desde hace tiempo, con productos de excelente calidad que son a la vez premium e inspirados en la competición.
Y luego está el extremo superior, un segmento reservado normalmente a los profesionales del automovilismo (pilotos) que quieren entrenarse en simuladores, y también a los aficionados que tienen una gran capacidad económica. Entre los pocos actores de este segmento está Heusinkveld. La marca fue fundada por dos holandeses y se dedica exclusivamente a periféricos muy premium para sim-racing. A continuación voy a presentarte una de sus pedaleras, la Sprint. Te hablaré de sus puntos fuertes, de sus pocos puntos débiles y te daré mi opinión sobre ella.
Características principales y técnicas de los platos y bielas
- Uso masivo de acero cortado con láser para crear las distintas piezas del plato y biela
- Disponible en configuración de 2 ó 3 pedales
- Tecnología de célula de carga en todos los pedales Heusinkveld Sprint
- Pedal de freno con presión máxima de 120 kg
- Compatible con la plataforma Microsoft Windows
- Todos los pedales son ajustables para acomodar el máximo número de carreras sim
- La electrónica alberga sensores de 12 bits para transmitir información al simus
- El software SmartControl permite la configuración total de las zonas muertas de todos los pedales
Diseño de los Pedales Heusinkveld Sim Sprint
Así que el diseño del Sprint de Heusinkveld. ¡Pues es sublime! Todas las piezas de esta pedalera están fabricadas con acero de alta calidad cortado con láser. Cuando sacas los pedales de su caja, tienes la sensación de que este aparato es digno de usarse en un Porsche, un Ferrari o un Lamborghini, es tan premium.
La estructura está hecha enteramente de placas de acero cortadas al milímetro, y se mantienen unidas mediante soportes y tornillos. Es sencillamente magnífico, aunque mi juicio esté un poco sesgado por el uso masivo de metal. El acero tiene un acabado pulido, que le da un aspecto muy bello y, sobre todo, de primera calidad.

Montaje a medida
El Heusinkveld Sprint puede montarse directamente en un cockpit, fijando cada pedal de forma independiente, o en una placa Heusinkveld , o soporte, que se vende por separado. Antes de poner el grito en el cielo, es importante recordar que se trata de una marca muy premium, con una cartera de clientes específicos que ya poseen un cockpit de gama alta.
Aparte de este pequeño «defecto», el Sprint es muy fácil de montar, con 4 tornillos para cada pedal, sea cual sea el sistema de montaje que elijas. Sin embargo, esta elección de montaje tiene muchas ventajas, como el hecho de que puedes colocar los pedales según tus preferencias, y francamente, pocas marcas te permiten hacer esto. Lo que yo habría preferido es que se añadiera el soporte con los pedales, para que los corredores de simulación de carreras tuvieran la opción de montar los pedales directamente en una cabina o no, y no se vieran limitados por un sistema de montaje de este tipo.
Fabricación y acabado
Al diseñar el Heusinkveld Sprint, la consigna era calidad superior, y puedo decirte que esto se refleja en cada pedal. Utilizando acero inoxidable para prácticamente todo, la calidad de construcción del Sprint es digna de los coches de carreras más premium del mundo.
Los recortes se cortan con láser para un acabado inigualable. Además, el control de calidad de la marca es excepcional, retirando cualquier pieza no conforme. Esta pedalera es una auténtica obra de arte, y ya he visto periféricos de calidad como éste en el pasado.
En cuanto al acabado, está a la altura de la calidad de construcción: excepcional. Todo es perfecto, desde las placas metálicas y los tornillos hasta los soportes y los muelles. Todo es meticuloso, y se nota cuando coges uno de los pedales. Nada se mueve, todas las piezas están en su sitio y permanecen ahí.
Familiarizarse con los pedales
La primera impresión que tienes al sacar los pedales Heusinkveld Sprint de la caja es de calidad y precisión. Dado que este juego de bielas utiliza Load Cell en todos los pedales, son duros comparados con los de la competencia, que sólo utilizan esta tecnología en el freno. Pero dado el precio de este juguete, hay que pedir lo mejor.
Técnicamente, no tienes que montar nada, aparte de sujetar los pedales a una bañera o soporte, que tienes que comprar por separado. Pero esta operación es relativamente fácil, porque todo lo que tienes que hacer es colocar los pedales y atornillarlos. Muy sencillo.
En términos de solidez, los pedales no se mueven ni un milímetro. El uso de acero inoxidable garantiza una estructura muy sólida en todos los pedales. Tienes la sensación de que el Heusinkveld Sprint es un aparato de calidad, diseñado para durar muchos años, aunque conduzcas en modo rudo en todas tus sesiones de sim-racing.
Sensaciones durante el juego
Pasemos a la parte más importante: las sensaciones. Este Heusinkveld Sprint es sencillamente perfecto para sim-racing, ya que proporciona sensaciones dignas de un auténtico coche de carreras.
Como he mencionado antes, la Heusinkveld Sprint es una pedalera de célula de carga, tanto si la llevas en configuración de 2 como de 3 pedales. Esto significa que los datos se interpretan en función de la fuerza aplicada a cada pedal, igual que en un coche de carreras, lo que lo hace totalmente inmersivo en el sim-racing. Por supuesto, la fuerza de los pedales es diferente: en el freno, tienes un pedal que puede soportar hasta 120 kg de fuerza de presión, lo que es sencillamente enorme. Y para los otros pedales, es de hasta 13 kg.
El tacto del pedal es surrealista, sobre todo después de sesiones en F1 21 o Assetto Corsa. La sensación de frenado es inmediata, con mordiente desde el primer milímetro de recorrido. Además, el software te permite ajustar la zona muerta de cada pedal, para que puedas sacar el máximo partido a tu configuración.

Compatibilidad de los pedales Heusinkveld Sim Sprint
La Heusinkveld Sprint es una pedalera compatible sólo con PC, y sólo con aquellos que ejecuten Windows 10 o superior. Es cierto que me dirás que la mayoría de los sim-racers que compran en el segmento Heusinkveld ya utilizan PC, pero yo habría preferido que al menos hubiera compatibilidad con consolas, sin necesidad de configurar los pedales mediante el software de Heusinkveld. Por cierto, si esto te preocupa y no estás en un PC, te recomiendo que descubras otras pedaleras compatibles con consolas aquí.
Hablando de configuración, el Heusinkveld Sprint se conecta al PC mediante un cable USB y es compatible directamente con Windows. Si quieres ajustar las zonas muertas de los pedales, el software de Heusinkveld es perfecto para ello, permitiéndote tener una zona muerta si lo deseas.
Relación calidad-precio
La Heusinkveld Sprint tiene un precio de 536 € para la versión de 2 pedales y de 710 € para la versión de 3 pedales. Aunque esta pedalera sigue siendo la mejor de su categoría, es decir, la Load Cell, sigue siendo cara, pero su relación calidad-precio está justificada y es más o menos imbatible.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el soporte para los pedales se vende por separado por 102 € en el sitio web del fabricante. Si tienes una bañera que admite la fijación individual de cada pedal, el precio del Heusinkveld Sprint es magnífico. Pero si tienes que comprar el soporte, la relación calidad-precio no es tan buena en mi opinión.
Mi veredicto sobre los Pedales Sim Sprint de Heusinkveld
Para quienes dispongan de medios y busquen la mejor pedalera de célula de carga del mercado, la Heusinkveld Sprint es la única opción posible, por la sencilla razón de que la competencia está muy por detrás. La Heusinkveld Sprint está justo entre una buena pedalera de célula de carga premium y una pedalera activa como la Simucube ActivePedal.
Recomiendo este dispositivo a todos los sim-racers que sean fans acérrimos de la disciplina, al menos a los que tengan cuenta bancaria para comprarlo, porque 536 € por 2 pedales es mucho pagar. Para los ciclistas profesionales que quieran entrenarse en sim-racing, tienen esta pedalera o el Simucube. En cualquier caso, para mí es con diferencia la mejor pedalera del mercado. Pero si no te convence, o si quieres un plato que ofrezca menos relación calidad-precio, te recomiendo que leas mi artículo sobre los 4 mejores platos y bielas para Sim Racing en 2025.
0 comentarios