Seleccionar página
Test et Avis du frein à main Thrustmaster TSS Sparco Mod+

Freno de mano Thrustmaster TSS: Mi sincera opinión sobre este freno de mano

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El freno de mano Thrustmaster TSS en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y opiniones del freno de mano Thrustmaster TSS Sparco Mod+
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Funcionamiento en dos modos: freno de mano y cambio secuencial
✅ Excelente calidad de construcción
✅ Ajustable para un ajuste perfecto
✅ Réplica oficial de un freno de mano Sparco
❌ Precio superior
❌ El sistema de montaje sobremesa/mesa se vende por separado

4.5

Con el tiempo, el sim-racing se ha convertido en una disciplina por derecho propio, e incluso los pilotos profesionales lo utilizan como herramienta de entrenamiento. De hecho Fanatecfabricante de periféricos de sim-racing, es proveedor de BMW para los volantes que la firma alemana utiliza en sus coches GT. Eso dice mucho de la influencia de Fanatec en el juego.

Como piloto de simulación, cada persona tiene su propia configuración con periféricos específicos. Obviamente, una buena configuración incluye un volante con su base y unos pedales. Pero algunos corredores quieren llevar el realismo al extremo añadiendo una palanca de cambios, un freno de mano, etc.

Al ver que se trata de un nuevo segmento del mercado, los fabricantes de periféricos de sim-racing se han lanzado a ofrecer productos de calidad que pretenden satisfacer las necesidades de clientes específicos. Así es como conseguimos el Freno de mano TSS de Thrustmaster, un freno de mano desarrollado en estrecha colaboración con Sparco. A continuación te presentaré este freno de mano, te hablaré de sus ventajas e inconvenientes y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas del freno de mano

  • Una estructura hecha casi totalmente de acero y aluminio
  • Freno de mano réplica a escala oficial de un producto Sparco
  • Dos modos de funcionamiento: freno de mano y palanca de cambios secuencial
  • Compatible con Playstation, Xbox y PC
  • Freno de mano con tecnología H.E.A.R.T para una precisión de uso inigualable
  • Dimensiones: 25,8 x 32,7 x 13,6 cm

Diseño del freno de mano Thrustmaster TSS

A lo largo de los años, Thrustmaster ha perfeccionado el diseño de sus productos y casi siempre ha creado periféricos que son bonitos y están muy bien acabados. El freno de mano TSS es un freno de mano magníficamente bien hecho, con un diseño elegante y minimalista. Lo cual tiene sentido, dado que es una réplica a escala de un freno de mano Sparco , y este fabricante de equipamiento para el automóvil también sabe un par de cosas sobre diseño de productos.

La base del freno de mano TSS es totalmente metálica, al igual que la empuñadura. Los tornillos visibles dan a este freno de mano un aspecto industrial, que es todo un acierto. El aluminio mecanizado tiene un aspecto estupendo, y el ángulo del freno de mano puede ajustarse para adaptarse a todos los pilotos de simulación. Además, Thrustmaster ofrece una versión con un «capó» acrílico que te permite ver cómo funciona el freno de mano TSS, y es magnífico. El diseño de este freno de mano es un éxito, digno de los grandes nombres del automovilismo.

Pruebas y opiniones del freno de mano Thrustmaster TSS Sparco

Montaje a medida

Así que ya han empezado los puntos negativos. El freno de mano TSS sólo se puede montar en un cockpit, al menos por defecto con los componentes suministrados en la caja, utilizando 4 tornillos M6. O bien Thrustmaster sólo tenía en mente a los pilotos de cockpit cuando desarrolló este freno de mano y se saltó los demás, o es un movimiento estratégico para obligarte a comprar un sistema de montaje de sobremesa, que se vende por separado, por supuesto.

En un chasis, sólo necesitas 4 tornillos y listo. El freno de mano TSS no se moverá de su posición, por muy agresiva que sea tu conducción. En la mesa/escritorio, necesitarás el soporte especial, que es una especie de abrazadera que se fija al freno de mano con tornillos en el borde de la mesa. Ten en cuenta que el periférico estará debajo y no debería molestarte en absoluto.

Fabricación y acabado

Tras el primer desliz de Thrustmaster en términos de montaje, el fabricante lo compensó rápidamente en términos de acabado y calidad de construcción. El freno de mano TSS es una obra maestra, que utiliza casi exclusivamente metal para su estructura y todas sus piezas.

Muchas piezas, como el pomo y la palanca del freno de mano, están mecanizadas a partir de bloques de metal (acero/aluminio) para proporcionar un alto nivel de resistencia y una durabilidad excepcional. Todas las superficies del freno de mano TSS están muy bien acabadas, sin rebabas, y me tomé mi tiempo para examinar a fondo este producto.

Al mismo tiempo, me parece normal dado el precio al que se vende este periférico de sim-racing. Volveré sobre este tema más adelante, pero Thrustmaster quiere competir con Fanatec, y eso debería darte una idea de cuánto costará el freno de mano TSS.

Manejo del freno de mano

Una vez instalado en el puesto de conducción, me di cuenta enseguida de una cosa: el freno de mano TSS se agarra muy bien, sea cual sea la posición que prefieras. Además, este dispositivo tiene dos modos de funcionamiento: freno de mano o palanca de cambios secuencial, y ambos se sienten muy bien en la mano.

El software de Thrustmaster permite un ajuste muy preciso del freno de mano TSS. Es ideal para los pilotos de simulación que desean un mayor control sobre los ajustes del freno de mano, especialmente los aficionados al drift y a los rallies.

Otra cosa buena de este producto es que realmente no ocupa demasiado espacio. Creo que es bastante compacto para un aparato de esta calidad, y no debería ocupar demasiado espacio cuando se instala en un escritorio o en la cabina.

Sensaciones durante el juego

Ahora hablemos de la sensación del Freno de mano TSS. Bueno, ¡es muy bueno! Habiéndolo utilizado principalmente en Dirt, tengo que admitir que me gustó mucho la sensación que me dio. En el modo de freno de mano, el Freno de mano TSS es firme sin dejar de controlar el frenado de las ruedas traseras.

Lo que realmente me gustó fue que, a diferencia de un botón, el Freno de mano TSS te permite frenar las ruedas en la salida, y si vas a por ello, bloquearás las ruedas traseras e iniciarás así un derrape o un deslizamiento. Francamente, es muy convincente, sobre todo para los aficionados a los juegos de rally.

En cuanto al modo de cambio secuencial, está prácticamente a la par con el Thrustmaster TH8A (que puedes descubrir aquí). El recorrido de la palanca es bastante corto y el sensor magnético es muy preciso. El único pequeño punto débil del Freno de mano TSS en modo de palanca de cambios secuencial es que la palanca de control está un poco floja. No digo que esté flojo, ¡no! en absoluto. Pero sí digo que cambiando el muelle, este problema pasará a ser cosa del pasado.

Pruebas y opiniones del freno de mano Thrustmaster TSS

Compatibilidad con el freno de mano Thrustmaster TSS

El freno de mano TSS viene con una conexión de 9 patillas que permite conectarlo a prácticamente todos los volantes/bases de Thrustmaster, como las series TMX, T300, T500, TX (que puedes descubrir aquí), etc. Francamente, está disponible toda la gama de productos del fabricante, y me encanta. Es más, el Freno de mano TSS no se limita a su uso con el ecosistema Thrustmaster, ya que también incluye una conexión USB que le permite funcionar en PC con productos de la competencia.

En cuanto a los títulos, prácticamente todos los recientes lo admiten. Y lo mismo ocurre con las cabinas que tienen una ranura para el freno de mano.

Relación calidad-precio

El freno de mano TSS cuesta 279,99 euros en el sitio web de Thrustmaster, pero se puede encontrar por menos de 250 en otras tiendas online como Amazon. Antes de que digas nada, sé que es un precio caro para un freno de mano. Es un producto premium, con materiales de calidad. Así que ahí lo tienes.

Tanto para los profesionales como para los entusiastas del sim-racing, merece la pena comprarlo, y no tiene competencia real en su segmento. Pero su relación calidad-precio no es muy buena, sobre todo si tienes en cuenta que no viene con soporte para mesa o escritorio. No es barato: 250 libras.

Mi veredicto sobre el freno de mano TSS de Thrustmaster

Para los aficionados al drifting, los rallies y las configuraciones completas de sim-racing, el freno de mano TSS es un producto imprescindible, especialmente para los que tienen una cartera bastante abultada. Su calidad de construcción, las sensaciones que proporciona y su modo de funcionamiento híbrido lo convierten en un producto excelente para comprar y utilizar en sim-racing.

Pero, por otra parte, sólo unos pocos podrán permitirse semejante inversión. Si puedes permitírtelo, te recomiendo el freno de mano TSS. Si tu presupuesto es limitado y realmente necesitas ese freno de mano, te recomiendo el mercado de segunda mano, ¡pero bajo tu propia responsabilidad! Y si no te convence, te invito a leer mi reseña del Freno de mano Fanatec ClubSport V1.5.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *