Fanatec DD1 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Tecnología Direct Drive y un par de 20 Nm
✅ Diseño y materiales de alta gama
✅ Ofrece una increíble personalización
❌ Su precio
❌ La presencia de ventiladores
¿Recuerdas los días en que lo único que teníamos para jugar a juegos de carreras eran mandos sin desarrollar? Parece que fue hace mucho tiempo, ¿verdad?
¡Sé que no soy el único que no echa de menos aquellos días! Porque en lo que respecta al mundo del sim-racing, ¡realmente hemos salido ganando! Soy un fanático de las nuevas tecnologías, ¡así que no sabes lo contento que estoy con lo que hay actualmente en el mercado en cuanto a bases, volantes, pedales, etc.!
Y aunque no tengo la cartera para permitírmelo todo, tengo el honor y el placer de poder probar determinados productos de vez en cuando. Hace poco, tuve el derecho de probar una base de volante de la famosa marca Fanatec que adoro: la base Fanatec DD1. Está claro que no me dejó indiferente y quería contarte un poco mi experiencia y mi opinión al respecto.
Características principales y técnicas del Fanatec DD1
- Retroalimentación de fuerza Direct Drive con par máximo de 20 Nm.
- Ángulo de giro ilimitado.
- Equipado con una pantalla OLED de 2,7 pulgadas.
- La primera base Direct Drive totalmente Plug And Play.
- Compatible con Xbox y PC.
- Tecnología QR inalámbrica.
- Dimensiones: 51 x 26 x 28 cm (L x A x A)
- Peso: 13 kg
Funciones y tecnología de vanguardia
El base Fanatec DD1 pertenece a la serie Podium, en la que todos los productos de la marca son una demostración de destreza en ingeniería y diseño.
Además de su tecnología Direct Drive, que para mí ya es un signo de calidad, este modelo puede alcanzar un par máximo de 20 Nm y, con su motor outrunner, ofrece un ángulo de giro infinito.
A los que, como a mí, os gusta tener ruedas diferentes en casa y poder cambiar rápidamente de una carrera a otra, os va a gustar mucho el nuevo sistema inalámbrico QuickRelease de la base DD1. Es otra innovación de Fanatec que realmente aprecio. ¡Se acabaron los cables de arrastre entre la base y el volante!
Por supuesto, no me olvidaré de mencionar su pantalla OLED de 2,7 pulgadas, que se puede personalizar mediante el software FanaLab.
En primer lugar, el sistema de refrigeración sólo funciona con ventiladores, de los que no soy muy fan.
Y me parece queun KillSwitch habría sido una adición bienvenida aquí, aunque los jugadores pueden ajustar el par mediante el software para PC o utilizando los menús de la pantalla OLED de la base (un paso en falso que se ha corregido con la base Fanatec DD2).
Construcción y diseño
Desde el primer vistazo, me llamó la atención la calidad de construcción y el cuidado que ha puesto la marca en la elección de los componentes. Los materiales elegidos son de muy alta calidad, tanto en el exterior como en el interior de la base Fanatec DD1.
En cuanto al diseño, creo que este modelo tiene mucha clase. ¡Y se acabó el plástico! Debo decirte que estoy especialmente encantada, porque el plástico es un material que realmente no aprecio y que, en mi opinión, no transmite sensación de calidad.

Instalación
En cuanto a la instalación, la base Fanatec Podium DD1 es realmente fácil de montar. Le dediqué muy poco tiempo, lo que me permitió ir directamente al grano y probarla en una carrera corta.
Hay que decir que la DD1 es la primera base Direct Drive realmente plug-and-play. Y no me refiero sólo a la marca Fanatec, sino a todas las marcas del mercado de Sim-racing.
Sin embargo, te recomiendo que no descuides el lugar donde vas a instalar tu base. Con Direct Drive, debes tener en cuenta quenecesitas un soporte sólido en tu cabina de simulación.
Con este modelo, tienes los dos orificios de montaje laterales, así como los orificios de montaje bajo la base, pero no se incluyen los soportes de montaje. Puedes encontrarlos en el sitio web de Fanatec o incluso de otros fabricantes si los necesitas (creo que SimLab tiene varias opciones compatibles, por ejemplo). Personalmente, recomendaría utilizar los soportes laterales.
Personalización
Para mí, una de las mayores bazas de la base Fanatec DD1 es toda la personalización que ofrece.
En primer lugar, me encanta su pantalla OLED, que nos ofrece un nivel increíble de recuperación de datos en directo, para que podamos personalizar aún más nuestro volante y nuestra carrera.
Con el menú de ajustes, puedes regular casi todo: la potencia del par de retroalimentación de fuerza, por supuesto, pero también el amortiguador, el ABS, el amortiguador, el muelle o el bloqueo de la dirección (¡y muchas otras cosas…!).
Te garantizo que no hay nada mejor que una base que te ofrezca todos estos ajustes para mejorar tu experiencia de juego.
Con el software FanaLab de Fanatec, puedes acceder a aún más opciones a través del PC. A decir verdad, no estoy satisfecho al 100% con el software, que a veces puede dejar que desear, pero aun así te ofrece una gran variedad de opciones y no es tan difícil de usar.
Compatibilidad
El Fanatec Podium DD1 es compatible con todos los volantes de la marca, así que pude probarlo tanto en PC como en Xbox. Es cierto que los fans de PlayStation se quedan un poco fuera… Pero si tienes un PC, ¡te garantizo que será pura diversión!
Con su nuevo sistema QuickRelease inalámbrico, el DD1 conserva la ventaja de la compatibilidad con todos los volantes Fanatec existentes, pero también ofrece la posibilidad de actualizarse a un nuevo sistema QR, con lo que está preparado para cualquier innovación futura que se le ocurra a la marca Fanatec. Muy chulo, ¿verdad?
Por supuesto, la base DD1 es compatible con todos los accesorios de la gama gama Fanatec de accesorios, incluidos volantes, pedales, palancas de cambio y mucho más. Este modelo puede emparejarse incluso con accesorios de marcas rivales como Logitech o Thrustmaster, lo que te ofrece una amplia gama de productos que te permitirán seguir utilizándolo durante muchos años.
Relación calidad-precio
Hay una razón por la que no había tenido ocasión de probar la base Fanatec DD1 antes de hoy… Es porquees muy cara y sencillamente no puedo permitírmela.
Sigue siendo un producto de gama alta, por lo que inevitablemente los precios tienden a subir muy rápidamente. Pero sigue estando en la media, dadas las prestaciones y ventajas que ofrece.
Pero está claro que no es un accesorio al alcance de todos… ¡Todavía no! ¡Tenemos derecho a soñar un poco!

Mi veredicto
La única pregunta que creo que debes hacerte si estás pensando en comprar la base Fanatec DD1 es: ¿merece realmente la pena? En mi opinión, si te lo puedes permitir, la respuesta es más que obvia: sí, la Fanatec DD1 realmente merece la pena. Creo que es realmente difícil encontrar algo mejor en el mercado de Direct Drive, a este precio, en estos momentos.
Y la base Fanatec DD2 ? Si te interesa, yo también he tenido ocasión de probarla, y puedes saber lo que pienso de ella aquí mismo… Pero si hay algo que puedo decirte, es que si tienes un presupuesto bastante ajustado, la base DD1 sigue siendo la mejor opción en cualquier caso.
0 comentarios