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Test et avis du pedalier Fanatec Clubsport V3

Fanatec Clubsport v3 : Mi opinión sincera sobre este juego de bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Fanatec Clubsport v3 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Prueba y análisis de las bielas Fanatec Clubsport V3
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Excelente calidad de construcción
✅ Materiales de primera calidad en toda la pedalera
✅ Célula de carga
✅ Posibilidad de intercambiar los pedales.
❌ Sin ajuste del recorrido del pedal

4.8

Los aficionados al sim-racing no necesitan una presentación de Fanatec y sus periféricos. La marca tiene más de 20 años de experiencia en sim-racing y es tan dominante que BMW le confió la tarea de desarrollar los volantes de sus coches GT. Y eso, amigos míos, dice mucho del fabricante de periféricos de sim-racing.

El enfoque de la marca alemana respecto a los productos de sim-racing es el de la personalización: cualquier piloto puede crear su propia configuración de sim-racing con los periféricos que desee utilizar. Hay que decir que el ecosistema Fanatec es muy compatible y, sobre todo, rico en productos.

Fan indiscutible de la marca alemana desde hace mucho tiempo, siempre me ha encantado correr con sus productos. Es que Fanatec piensa en todo cuando se trata de sim-racing, y eso es lo que me encanta de esta marca. Entre la base, la rueda y el plato, todo se puede configurar para que funcione perfectamente con tu configuración. A continuación, voy a presentarte el ClubSport V3unas bielas Load Cell que llevan mucho tiempo en el podio de los periféricos de sim-racing, sin sombra de competidor en el horizonte. Voy a contarte sus características, sus puntos fuertes y algunos débiles, y a darte mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Platos y bielas Load Cell para frenos
  • Estructura metálica completa
  • 3 pedales de alta calidad
  • Compatible con todas las plataformas
  • Presión máx. de frenado 90 kg
  • Vibración en los pedales de freno y acelerador
  • Conexión RJ12 para bases Fanatec, y USB para otros ecosistemas
  • Sensores magnéticos de 12 bits

Diseño del Fanatec Clubsport v3

No sé tú, pero yo tengo debilidad por los periféricos metálicos. Este material da una sensación muy premium a todos los productos, y éste es el caso del ClubSport V3. Es sencillamente impresionante, con su color negro y algunos toques rojos.

La estructura es de acero con soporte de aluminio cepillado, y es sencillamente sublime. En los pedales, las almohadillas son ajustables en dos ejes para adaptarse al máximo número de ciclistas. El diseño es muy industrial, como el interior de un coche de carreras. Desde el primer momento en que tienes la ClubSport V3 en tus manos, te das cuenta de que es un producto de calidad y de primera. Es más, la bestia es bastante pesada, ya que pesa casi 8 kg.

Prueba y análisis de las bielas Clubsport V3

Montaje a medida

El ClubSport V3 de Fanatec es un juego de bielas bastante premium, a pesar de formar parte de la gama ClubSport. Sin embargo, ha sido diseñado para su uso en bañera y en tierra.

Para una configuración estándar, hay almohadillas debajo para mantener el ClubSport V3 en su sitio, sea cual sea la superficie sobre la que se coloque. Son de goma de gran calidad, y este plato no se moverá ni un músculo. Para los sim-racers con cockpit, el fabricante alemán ha previsto ranuras para tornillos, para que puedas fijar el plato directamente al chasis.

Fabricación y acabado

En cuanto a construcción y acabado, es digno de BMW, Mercedes o Audi. En una palabra: perfección. El ClubSport V3 es un aparato muy bien diseñado para su precio. El uso de acero para la estructura general del producto y de aluminio cepillado para ciertas piezas hacen del ClubSport V3 una auténtica obra maestra, en todos los sentidos.

Las piezas metálicas están mecanizadas con precisión milimétrica, sin rebabas ni bordes afilados. Está claro que Fanatec domina el arte de fabricar periféricos metálicos para sim-racing, y el ClubSport V3 es la prueba viviente, si se me permite decirlo.

La bestia pesa unos 8 kg, lo que es bastante pesado. Pero tiene su parte de solidez y resistencia a los peligros de la vida de un sim-racer. El ClubSport V3 es un producto diseñado para durar mucho, mucho tiempo.

Familiarizarse con los pedales

En cuanto lo saques de la caja, notarás el peso. 8 kilos es mucho, pero es una bendición disfrazada. Como el ClubSport V3 está hecho totalmente de metal (acero y aluminio), el aparato no se mueve ni un músculo cuando lo utilizas, y eso me encanta.

Los 3 pedales tienen 2 ejes de ajuste de las almohadillas, para adaptarse a las preferencias de los sim-racers. Fanatec ofrece muelles adicionales para los pedales del acelerador y del embrague en caso de que no estés satisfecho con los que ya están instalados.

El pedal del acelerador es bastante blando y ofrece una resistencia limitada. El pedal del embrague es degresivo cuando lo pisas. Esto significa que el pedal estará duro al principio y, después de cierto tiempo, se volverá más ligero. El freno es una célula de carga, lo contrario que el pedal del embrague. Cuanto más fuerte pises el freno, más duro se volverá el pedal, transmitiendo la fuerza ejercida por tu pie al juego. ¡Y es simplemente perfecto!

Para la conexión a la base, tienes un cable RJ12 que se conecta directamente a los periféricos Fanatec(bases), y un cable USB para el resto de plataformas. La unidad electrónica del ClubSport V3 está situada debajo del reposapiés, por lo que puedes pasar los cables (RJ12 o USB) desde prácticamente cualquier lado, lo que es una gran ventaja a la hora de manejar una pedalera, ya que no restringe las instalaciones contra paredes u otras superficies.

Sensaciones durante el juego

¡Manos a la obra! ¿Cómo se siente el ClubSport V3 ? En pocas palabras, es un teletransportador sacado directamente de Star Trek que te envía directamente a la cabina de un coche de carreras.

Para empezar, es ultrarrealista, especialmente en lo que se refiere al embrague deslizante y al freno de célula de carga. Es sencillo: es exactamente como estar en un coche, y realmente me encanta. El pedal del embrague es duro al principio, lo que transmite el comportamiento de un embrague real, y luego se suaviza a medida que aumenta el recorrido.

En cuanto al acelerador, es un pedal estándar con un muelle muy suave, acompañado de vibraciones. Tengo que admitir que las vibraciones son excelentes, pero pocos juegos las admiten, lo que es una verdadera lástima. El freno es ultrarrealista, y está a años luz de un pedal de muelle y potenciómetro. Años luz. Cuanto más fuerte frenes, mayor será la resistencia, lo que añade aún más realismo. Y hay un elemento que lleva la inmersión y el realismo al límite: ¡la vibración cuando se activa el ABS! Es emocionante sentir vibrar el pedal como lo haría un coche de verdad cuando se activa el ABS. Es sencillamente magnífico, y sopeso mis palabras con cuidado. El ClubSport V3 es un pozo de sensaciones puras y sin adulterar, y nunca te cansarás de este dispositivo.

Prueba y revisión de las bielas Fanatec Clubsport V3

Compatibilidad de Fanatec Clubsport v3

Como producto de Fanatec, el ClubSport V 3 es compatible con todas las bases del fabricante alemán, lo que te deja con una gama muy amplia de periféricos de sim-racing. En cuanto a las plataformas, es la misma historia: ClubSport V3 funcionará en PlayStation, Xbox y PC, siempre que tengas una base compatible con la plataforma en cuestión. Una vez más, dispones de una amplia gama de productos.

En cuanto a los títulos de sim-racing, ClubSport V3 será compatible de forma nativa con prácticamente todos los disponibles actualmente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la funcionalidad de vibración (pedales de freno y acelerador) no funcionará con todos los títulos de sim-racing, lo cual es una verdadera lástima.

Relación calidad-precio

A 399,95 € en el sitio web de Fanatec, la ClubSport V3 sigue siendo la pedalera con célula de carga más barata del mercado actual. Algunos dirán que el precio es bastante elevado, pero puedo asegurarte que la ClubSport V3 ofrece una excelente relación calidad-precio, y no encontrarás nada mejor en el mercado a este precio.

Es sencillo: el ClubSport V3 está hecho totalmente de metal, tiene sensores magnéticos, una célula de carga en el freno, un pedal de embrague regresivo y un diseño único. ¿Qué más se puede pedir?

Mi veredicto sobre el Clubsport v3 de Fanatec

Me encantó el tiempo que pasé con el ClubSport V3 y, en mi opinión, es el mejor juego de bielas Load Cell que puedes conseguir por menos de 400 euros. Aunque tenga sus pequeños defectos, la pedalier de Fanatec ha dominado su segmento durante muchos años, y no es probable que eso cambie pronto.

Si eres aficionado al sim-racing o quieres mejorar tus carreras, sólo puedo recomendarte ClubSport V3. Pero si no te convence (aunque me sorprendería), puedes echar un vistazo a mi reseña de los 4 mejores bielas para sim racing en 2025.

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