Seleccionar página
Le volant Fanatec Bentley GT3 pour le sim racing

Fanatec Bentley GT3: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Fanatec Bentley GT3 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el nuevo volante Bentley GT3 de Fanatec para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Placa frontal completa de fibra de carbono
✅ Volante utilizado literalmente en el Bentley GT3 Pikes Peak
✅ Excelente calidad de construcción
❌ No compatible con SimHub

4.7

La gama de periféricos de sim-racing Fanatec es muy completa, con equipamiento para pilotos principiantes, aficionados y profesionales. Encontrarás volantes, bases DD, pedales, palancas de cambio y frenos de mano, accesorios de carreras y cabinas. Si quieres montar una configuración de sim-racing, Fanatec ha reforzado su posición como Go-To.

Hablando de volantes, no sólo hay muchos en el catálogo de Fanatec, sino que cubren todas las disciplinas del automovilismo. Si quieres comprar un volante de GT, en Fanatec encontrarás varios, y lo mismo ocurre con los de turismo, Fórmula y rally. Pocas marcas ofrecen un catálogo tan completo como Fanatec, y por otra parte, es comprensible, ya que el fabricante lleva más de 20 años en el sector.

Algunas de las llantas que ofrece la marca alemana son fruto de colaboraciones con grandes nombres del automovilismo. BMW, McLaren y Porsche han trabajado con Fanatec para producir llantas réplica oficiales, y Bentley ha hecho lo mismo recientemente. La marca de lujo británica tiene un Continental GT3 Pikes Peak en su catálogo de coches. Y para su última variante, Bentley ha colaborado con Fanatec para ofrecernos a los sim-racers y a sus pilotos profesionales un magnífico volante de estilo GT.

Características principales y técnicas del volante

  • Estructura de aleación de magnesio y placa frontal de fibra de carbono
  • 31 cm de diámetro con forma rectangular
  • Pantalla central circular de 3,4″ con resolución de 800X800 píxeles y bordes de fibra de carbono forjada. Sistema de giroscopio integrado para mantener la pantalla nivelada
  • QR2 Pro en la parte trasera del volante
  • 16 mandos retroiluminados y 6 levas traseras
  • RevLED en la parte superior del panel frontal
  • Peso 1,9 kg
  • Disponibilidad de un soporte para exponer el volante
  • Disponibilidad de una empuñadura específica Pikes Peak para la parte inferior del volante

Diseño del Bentley GT3

Mi opinión sobre el nuevo volante Bentley GT3 podium de Fanatec para sim racing ya disponible

El Bentley GT3 de Fanatec es un volante muy racing, con un diseño que lo refleja. La placa frontal de fibra de carbono con detalles en verde es preciosa. No es fibra de carbono forjada, pero el material se encuentra alrededor de la pantalla central.

Hablando de la pantalla, es completamente redonda y ocupa gran parte del volante. A su alrededor hay mandos negros con adhesivos de distintos colores. Los brazos inferiores del volante llevan dos logotipos: Fanatec a la izquierda y Bentley a la derecha.

En definitiva, aunque este volante sea llamativo, sigue siendo minimalista en cuanto a diseño, lo que debo decir que le da una gran ventaja.

Montaje a medida

Cuando se trata de opciones para montar el Bentley GT3 en una base DD, sólo hay una: el QR2 Pro de Fanatec. La elección del Quick Release se hizo por dos razones: en primer lugar, forma parte de la gama Podium, por lo que necesitaba lo mejor que Fanatec puede ofrecer. En segundo lugar, los auténticos coches Bentley GT3 Pikes Peak utilizan este volante, y el QR2 Pro está mecanizado a partir de un bloque macizo de aluminio. En términos de solidez, es de primera calidad.

Fanatec ha revisado el mecanismo de montaje del QR2, y esta vez la operación es menos arriesgada para las clavijas del lado de la base. Basta con tirar del anillo dorado, alinear el QR2 con la base DD, introducir los componentes y soltar el anillo. Esto es menos arriesgado por la sencilla razón de que el Lado Base del QR2 tiene ahora una forma más rectangular, en lugar de circular como en el QR1. Básicamente, sólo se puede insertar en una dirección.

Fabricación y acabado

Dado que esta rueda está destinada a ser utilizada por coches de carreras, Fanatec tuvo que desarrollar su juego de fabricación. La del Bentley GT3 se basa en una estructura de aleación de magnesio y una placa frontal de fibra de carbono de 5 mm.

El resultado: es bonito, muy bien hecho y, sobre todo, muy premium. Además, Fanatec ha utilizado Alcántara de primera calidad en las empuñaduras, lo que hace que el volante sea premium en todos los sentidos.

Manejo del volante

La rueda tiene forma rectangular y 31 cm de diámetro. La pantalla central es en color y táctil, con un procesador que gestiona la visualización, garantizando que siempre esté nivelada. Alrededor del volante hay 4 botones para cambiar los modos de visualización, y también puedes configurarlo mediante Fanalab en un PC.

Otros controles del Bentley GT3 incluyen 6 levas traseras, 4 de ellas magnéticas y ajustables, un RevLed, 10 botones, 2 Funky Switches y 2 interruptores giratorios en los radios centrales del volante.

La ergonomía del Bentley GT3 es excelente, con todos los botones y demás controles cerca de tus manos. Además, el Alcantara proporciona un buen nivel de agarre en las carreras, sin necesidad de guantes. El agarre del Fanatec Bentley GT3 es magnífico para sim-racing.

Sensaciones durante el juego

En cuanto al tacto del Fanatec Bentley GT3, me gustaría señalar que realicé mis sesiones de carreras con un ClubSport DD+ conectado a un PC. En cuanto al tacto, el volante es muy ligero en las manos, a pesar de pesar unos 2 kilos en la báscula. Los controles resultaron ser muy intuitivos de usar en las carreras, y al cabo de unos minutos ya los estaba pulsando sin apartar los ojos de la pista.

En cuanto a la pantalla, es un poco pequeña para mi gusto, ya que estoy acostumbrado a pantallas de más de 4″, y ésta es de unas 3,4″. Sin embargo, es fácil leer la información mostrada, y su función de giroscopio hace que siempre esté nivelada cuando giras el volante. Es realmente práctica, y supone un cambio agradable respecto a otras pantallas que no tienen esta función.

En cuanto a los datos mostrados, tienes interfaces predeterminadas para mostrar el tiempo por vuelta, la marcha engranada, tu posición, la vuelta en cuestión, etc. Puedes intercambiar entre las interfaces y también configurarlas mediante Fanalab. Puedes cambiar entre las interfaces y también configurarlas a través de Fanalab. En ese sentido, está bien, pero nada más. Francamente, me hubiera gustado que fuera compatible con SimHub, pero nos apañamos con lo que tenemos.

Otra cosa chula que hay que mencionar es el hecho de que Fanatec ofrece un «mod» Pikes Peak, en el que tienes una especie de asa que se fija a la parte inferior de la rueda, convirtiéndola en una abierta. Esto es útil para quienes utilicen esta rueda para hacer turismo o rally, por ejemplo.

Mi opinión sobre el volante Bentley GT3 de Fnaatec para sim racing

Compatibilidad volante GT3

El Bentley GT3 es compatible con todas las bases Fanatec Direct Drive equipadas con la Base Lateral QR2. En cuanto a plataformas, tenemos el PC y la Playstation 4 y 5. Obviamente, necesitarás tener una base compatible con la Playstation para poder utilizar este volante. Por otro lado, es posible que no tengas acceso a todas sus funciones. Las consolas son mucho más cerradas que los PC, y creo que es una verdadera lástima, porque son mucho más accesibles en cuanto a precio.

Relación calidad-precio

Hablando de precio, el Bentley GT3 se vende por 1.999,95 €, lo que lo convierte en el volante más caro de Fanatec que se recuerda. Sí, la calidad de fabricación es excelente, los materiales son de primera, pero Fanatec no los va a vender a montones. Es un producto de nicho, como el BMW M4 GT3 que sólo será adoptado por un pequeño número de corredores virtuales.

Mi veredicto sobre el volante Fanatec Bentley GT3

Fanatec ha vuelto a dar en el clavo con el Bentley GT3. La asociación con la marca de lujo británica tiene la clara intención de demostrar al mundo que Fanatec sigue siendo uno de los líderes en su mercado.

Este volante es casi perfecto en lo que a mí respecta. El diseño es impresionante, las características, especialmente la pantalla, son estupendas para las carreras, y la ergonomía es excelente. Aparte de su precio astronómico (cuesta tanto como una configuración Fanatec completa, y además competitiva) y de su estructura de aleación de magnesio, este volante es ideal para los aficionados a las carreras.

Personalmente, habría preferido una estructura de fibra de carbono totalmente forjada, como en el BMW GT3, para que la pastilla bajara más fácilmente. Pero en cualquier caso, este volante está dirigido a un público muy específico de sim-racers.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *