No es ninguna sorpresa que EA Sports y Codemasters acaben de anunciar, mediante un tráiler en YouTube, el lanzamiento de la nueva edición 2025 de la saga F1, o F1 25 para los entendidos. A lo largo de los años, se ha convertido en una tradición lanzar un nuevo episodio de la saga F1, que por cierto tiene licencia oficial de la Fórmula 1, y también de Fifa, que también tiene licencia oficial de la NFL, NHL, UFC, NBA y más o menos de todo lo relacionado con la simulación deportiva en general de EA.
Para la temporada 2025, hay algunos cambios en la F1, en particular el traspaso de Lewis Hamilton de Mercedes-AMG a Ferrari, que está en el centro de esta nueva edición de la Fórmula 1. A continuación, veremos las novedades que aporta F1 25, pero también la reaparición de un modo olvidado por EA en 2024: el Punto de Frenado.
Novedades en F1 25

Así pues, la Fórmula 1 de EA es un título que salió hace 25 años. De hecho, se lanzaron juegos inspirados en la F1 mucho antes que la versión de EA Sports para Playstation, principalmente por parte de Sony para su consola de la época.
Hay que reconocer que la saga F1 ha avanzado mucho, y para la edición de 2025 EA Sports y Codemasters nos ofrecen la temporada del año en curso. En el póster aparece Lewis Hamilton con su flamante traje rojo, porque por si no te has enterado, aunque parezca mentira, el siete veces campeón del mundo ha cambiado Mercedes-AMG por Ferrari. Es el traspaso del siglo, con un contrato que cubrirá varias temporadas con el equipo Scuderia Ferrari. Hamilton pasó la mayor parte de su carrera con Mercedes-AMG, con la que ganó 6 campeonatos del mundo.
Pero volvamos a F1 25. Para este año, EA Sports y Codemasters han recuperado un modo que antes era muy popular, pero que se dejó de lado para la edición de 2024, y es Braking Point. Para F1 25, Braking Point estará en la versión 3, con el mismo equipo Konnersport esperando ganar el campeonato del mundo.
Según el tráiler, este modo guionizado se adaptará mucho mejor a los pilotos noveles, facilitándoles la carrera y el progreso, pero sin olvidar a los pilotos experimentados, que se enfrentarán a un nivel de dificultad mucho más adecuado a sus habilidades y configuraciones.
«Mi estable 2.0» se actualizará
La edición 25 de F1 incluirá una actualización de «Mi equipo 2.0», con gestión de pilotos, carreras y reclutamiento, por supuesto. El objetivo es hacer este modo mucho más atractivo para los pilotos, añadiendo nuevas facetas, incluida la posibilidad de jugar con los dos pilotos que compiten en la pista. Francamente, el tráiler lo hace parecer muy interesante, pero por desgracia, la información detallada sobre este modo es escasa. Así que tendremos que esperar hasta el lanzamiento del juego, o justo antes, para saber más.
Además, como se menciona en el tráiler, este modo te permitirá asumir el papel de pilotos de Fórmula 3, lo que promete una experiencia aún más diversa, sobre todo si quieres llevar a tu piloto de la F3 a la F1, como Hamilton y más o menos todos los demás pilotos de monoplazas.
Mejor inmersión gracias a la tecnología LiDAR

El LiDAR es una tecnología muy en boga en los últimos años, sobre todo en la industria del automóvil, donde se utiliza como ayuda a la conducción. La tecnología LiDAR utiliza láseres para detectar y medir distancias y objetos en movimiento en el espacio donde te encuentras. Básicamente, es como un radar, pero en lugar de utilizar ondas de radio, utilizamos rayos láser.
Para F1 25, EA Sports y Codemasters han utilizado esta tecnología para reproducir los circuitos con una fidelidad muy alta, garantizando una experiencia 100% realista. Como sabes, los circuitos de sim-racing suelen basarse en imágenes de los circuitos. Salvo que una foto sigue siendo 2D, y los baches, las imperfecciones de la pista y las curvas no serán muy fieles a la realidad.
El tráiler muestra el circuito de Melbourne, que se ha beneficiado del procesamiento LiDAR para conseguir un nivel muy alto de realismo. Se trata de un proceso costoso, ya que la pista tiene que estar cerrada mientras el equipo LiDAR adquiere información. Para F1 25, el editor y el desarrollador han anunciado que algunas pistas se han creado utilizando esta tecnología, pero no necesariamente todas. En lo que a mí respecta, se trata ya de una excelente iniciativa por parte de Codemasters y EA, sobre todo para un título mainstream. También puedo imaginar que en el futuro se utilizará LiDAR en el resto de las pistas.
Un modo inverso
Pasemos a otra novedad de F1 25, y es algo nunca visto en la saga: el modo espejo, o circuito invertido. En la vida real, sería imposible tener circuitos invertidos por razones de seguridad de los pilotos. Es más, una pista está diseñada en una dirección, y no puedes invertirla mágicamente por diversión.
Para F1 25, EA Sports y Codemasters han tomado esta idea de juegos de estilo arcade como NFS. Así que podrás conducir en circuitos en sentido contrario, y según el tráiler, Silverstone, el Red Bull Ring y Zandvoort son los que te permitirán enfrentarte a los demás corredores, pero no en el sentido estándar. En cuanto a los demás circuitos, no hay información disponible. Así que, o bien serán estos tres circuitos, o bien otros además, pero lo sabremos cuando se lance el título.
Las plataformas en las que estará disponible F1 25

Ah, las plataformas en las que estará disponible F1 25. Como era de esperar, tendremos PC como siempre con EA y Codemasters, pero ha habido un cambio en lo que respecta a las consolas. De hecho, los editores, y sobre todo los desarrolladores, están empezando a alejarse de las consolas más antiguas: Xbox One y Playstation 4. Hay que decir que estas plataformas tienen más de 10 años, y eso hace la vida difícil a los desarrolladores a la hora de optimizar los títulos para ellas. Todos recordamos el fiasco de Cyberpunk 2077 cuando se lanzó en PS4 y Xbox One.
Como resultado, F1 25 sólo estará disponible en Xbox Series X y S, Playstation 5 y PS5 Pro esta vez. En lo que a mí respecta, esto es bueno, porque permite a los desarrolladores concentrarse en optimizar el título para el hardware actualmente a la venta, aunque sea en detrimento de los jugadores.
Ahora volvamos al PC y veamos las configuraciones mínima y recomendada para ejecutar F1 25. Para la mínima, EA/Codemasters sugieren la siguiente configuración:
- CPU Intel Core i5 6400 o AMD Ryzen 3 1200
- 8 GB RAM
- Una GPU Nvidia GTX 1060 o AMD RX 570 sin RT, y una Nvidia RTX 2060 o AMD RX 6700 XT con RT
Para correo certificado :
- Una CPU Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
- 16 GB RAM
- Una GPU Nvidia RTX 2070 o AMD RX 6600XT sin RT, y con RT una Nvidia RTX 3070 o AMD RX6800
Y en lo que respecta a Windows, como mínimo será la versión 10 21H1.
Disponibilidad y precios
Terminemos con la disponibilidad y los precios del F1 25. Sí, he dicho «precios», porque hay varios. En cuanto a la disponibilidad, tendrás que esperar hasta el 30 de mayo para que el título llegue a las tiendas, ya sean online o físicas, y en las 3 plataformas. Sin embargo, ya puedes hacer un pedido anticipado de F1 25 para conseguir regalos en función de la versión del juego.
En cuanto a los precios, la versión estándar de F1 25 cuesta 59,99 € en PC y 79,99 € en consolas, mientras que la Iconic Edition cuesta 20 € más en cada plataforma, es decir, 79,99 € en PC y 99,99 € en consolas.
Lo sé, los juegos de consola son cada vez más caros, y por desgracia no podemos hacer nada al respecto. Sony y Microsoft sólo obtienen márgenes con los títulos y las microtransacciones, y ambos fabricantes venden las consolas literalmente a pérdidas.
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