Seleccionar página
Conspit 290 GP Volant sim racing

Conspit 290 GP: Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

 

27/01/2026

El Conspit 290 GP en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Volante Conspit 290 GP sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Volante premium con buena calidad de construcción
✅ Declinado con 2 QR diferentes
✅ Gran pantalla en el centro del volante
✅ 6 levas en la parte trasera
❌ Levas superiores de empuje y tracción que están demasiado cerca de la placa trasera

4.7

Los fabricantes de periféricos de sim-racing ofrecen una gama de productos que abarca prácticamente todas las disciplinas del automovilismo.

El elemento más fiel de una configuración de sim-racing, en lo que se refiere a una disciplina de automovilismo, es el volante. El volante es lo más parecido a lo que encontrarías en la cabina de un coche de carreras, y es un elemento crucial para la inmersión.

Entre las marcas que ofrecen ruedas de sim-racing, hay muchas que cubren varias disciplinas. Fanatec es el ejemplo perfecto de una marca que ofrece una amplia gama de ruedas. También hay otros fabricantes, como Conspit, que operan en determinados segmentos de ruedas, sobre todo de Fórmula. El catálogo de Conspit incluye la 290 GP, una rueda diseñada para atraer a pilotos experimentados de monoplazas, y hoy está en nuestra configuración para una prueba completa.

Características principales y técnicas del volante

  • 29 cm de diámetro con forma rectangular
  • Estructura trasera de aluminio
  • 6 levas traseras: 4 push-pull y 2 analógicas
  • Placa frontal de fibra de carbono moldeada
  • 12 botones RGB, 4 rotatorios, 3 interruptores centrales, 2 interruptores funky
  • RevLED en la parte superior de la pantalla
  • Peso 1,4 kg sin QR
  • Pantalla central de 4,3
  • Volante compatible sólo con PC
  • Asas de TPU con muescas para el pulgar
  • QR con patrón 6×70 mm y 3×50 mm

290 Diseño GP

290 Volante de carreras GP Conspit Sim

El Conspit 290 GP tiene el diseño característico de la marca, con una estructura sobria y botones RGB. La placa frontal es de fibra de carbono, acentuada con gris para darle un aspecto distintivo.

El panel frontal contiene todos los controles del 290 GP, incluidos botones, botones giratorios, una pantalla y LEDs. Los botones están retroiluminados en RGB, y la marca proporciona adhesivos dentro de la caja para que puedas personalizarlos a tu gusto.

Los puños laterales están cerrados en la parte inferior, con TPU en su arco. Además, estos puños tienen molduras para acomodar los pulgares, y también un diseño que mejora el agarre. En conjunto, el 290 GP de Conspit es un bonito volante Fórmula minimalista, incluso con la pantalla en el centro y los botones RGB.

Montaje a medida

En la parte trasera del volante hay un buje con un patrón doble para alojar los QR: 6×70 mm y 3×50 mm. El primer patrón es estándar, y se ajusta a la mayoría de laterales de rueda de liberación rápida del mercado. De hecho, Conspit ofrece QR para sus propias bases DD compatibles con sus ruedas, incluida la 290 GP.

El segundo (3×50 mm) es más raro, diría yo, dado que la mayoría de los QR son de 3×50,8 mm. No obstante, esto no debería ser un problema, aunque tengas una base que no sea Conspit, ya que la mayoría de los QR son de 6×70 mm y, por tanto, utilizan el primer patrón de fijación.

Fabricación y acabado

La estructura de la 290 GP utiliza aluminio, con fibra de carbono para la placa frontal. Esta combinación proporciona a la rueda un alto nivel de resistencia a la flexión, además de darle una calidad de construcción de primera.

En cuanto al acabado, todas las superficies están bien hechas, y los bordes son redondeados en todas las piezas, sobre todo en las placas de las palas. La cara frontal del volante, es decir, la placa frontal, es de fibra de carbono con relieves. Es como en 3D, es un cambio respecto a las placas frontales planas, y proporciona a la 290 GP una mejor ergonomía en cuanto a los botones laterales.

290 Volante GP Conspit sim racing

Manejo del volante

El volante tiene 29 cm de diámetro, como su nombre indica. Con su forma rectangular, este volante es perfecto para carreras de Fórmula, GT y resistencia. Tiene un total de 12 botones (6 a cada lado), 4 botones giratorios para el pulgar, 3 botones giratorios centrales, LED en la parte superior y en los laterales de la pantalla, y 6 levas en la parte trasera.

El aspecto tridimensional de la placa frontal, sobre todo en los laterales, confiere al 290 GP una magnífica ergonomía de los botones. Los botones caen fácilmente bajo tus dedos, y no tienes que hacer ninguna gimnasia para utilizarlos. Lo mismo ocurre con los botones giratorios para el pulgar.

La pantalla tiene una diagonal de 4,3″, con un bonito panel LCD en color. Se puede acceder a varios cuadros de mandos mediante el botón giratorio situado en el centro de la placa frontal. En cuanto a las levas de la parte trasera, 4 son de empuje y tracción, y las dos últimas son analógicas para doble embrague u otras funciones.

Lamentablemente, las palas no son ajustables en distancia o altura, pero tienen un buen tamaño en términos absolutos. Sin embargo, las palas superiores están colocadas demasiado cerca de la placa posterior, y si las empujas para realizar una acción, corres el riesgo de tocarte los dedos en el otro lado. Es más, si las miras de cerca, no todas las palas están al mismo nivel, con un espaciado diferente para cada juego. Es atípico, tengo que admitirlo, y sólo las de arriba plantean un problema ergonómico.

Sensaciones durante el juego

Hablemos de la sensación en el juego de la 290 GP de Conspit. Una vez instalado en una base Direct Drive, este volante fue bastante fácil de configurar, siempre que tengas una idea de lo que estás haciendo en el software de la marca. Tengo que admitir que no es el más intuitivo de usar (el software de Conspit para configurar el volante), pero cumple su función. Realmente hubiera preferido SimHub, pero sólo queda para los botones RGB, lo que es una verdadera lástima.

Con una buena base, el volante es magnífico para carreras de resistencia, Fórmula o GT. Su peso relativamente ligero permite incluso utilizarlo en bases que desarrollen menos de 10 nm de par motor. No es la mejor idea para conseguir el máximo realismo, pero está bien cuando las cosas se ponen difíciles.

El agarre de los puños es excelente, así como la posición de las manos y los dedos. Tus manos no se sentirán cansadas, aunque realices largas sesiones de sim-racing.

Sin embargo, como he mencionado antes, las palas superiores están demasiado cerca de la placa posterior, y corres un gran riesgo de tocarte los dedos al utilizar el empujador.

Compatibilidad con ruedas 290 GP

En realidad, no merece la pena mencionar la compatibilidad con las bases Direct Drive por la sencilla razón de que la 290 GP utiliza un buje en la parte trasera con un patrón de 6×70 mm y 3×50 mm. Te costará encontrar un QR para el segundo patrón, pero el primero es ampliamente utilizado por los fabricantes de bases DD.

En cuanto a la plataforma, el Conspit 290 GP es todo Windows PC, lo que no es ninguna sorpresa dado que las marcas premium se centran únicamente en esta plataforma.

Volante Conspit 290 GP sim racing

Relación calidad-precio

El Conspit 290 GP se vende por unos 700 euros, lo que en mi opinión le da una buena relación calidad-precio. Se trata de un volante premium, muy bien fabricado, y dirigido a disciplinas muy específicas del automovilismo.

Mi veredicto sobre el volante Conspit 290 GP

Conspit ofrece varios volantes para los aficionados a la simulación de carreras, con especial atención a la Fórmula, GT y carreras de resistencia. El 290 GP representa la gama media del fabricante, con excelente funcionalidad, buen agarre y calidad de construcción.

Tiene sus pequeños defectos, sí, sobre todo las levas que están demasiado cerca de la placa trasera, y esto interfiere con los dedos cuando las empujas. Es el mayor problema que he encontrado al utilizarlo, pero sigue siendo un buen volante.

Si encuentras el 290 GP en oferta especial y tienes las manos pequeñas, te recomiendo encarecidamente este volante. Es casi perfecto para lo que quieres que haga.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *