Seleccionar página
Test et Avis du levier Heusinkveld Sequential Gear Shifter

Cambio secuencial Heusinkveld : Prueba y comentario

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Cambiador Secuencial Heusinkveld en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y evaluaciones de la palanca de cambios secuencial Heusinkveld
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Excelente calidad de construcción
✅ Materiales de primera calidad utilizados
✅ Pequeño tamaño
✅ Viene con todos los accesorios necesarios en la caja
❌ Precio elevado para un cambio sólo secuencial
❌ Sin ajuste en el mecanismo de cambio

4.7

En el mundo del sim-racing, hay muchos actores que comparten el mercado de nuestra pasión. Todos conocéis marcas como Logitech, Thrustmaster, Simucube, Fanatec y Heusinkveld. Todos estos actores se centran en un segmento muy específico del mercado de periféricos de sim-racing por diferentes motivos. No voy a entrar en por qué una marca concreta ha elegido un segmento determinado, porque no es el tema de hoy.

Dado que no todos los corredores tienen los mismos requisitos para su configuración de sim-racing, es perfectamente normal encontrar diferentes configuraciones. Hay jugadores que quieren lo mínimo, es decir, una vaina, una rueda y un plato. Pero también hay corredores que quieren más realismo y mayor inmersión, y para conseguirlo, no hay nada como un cockpit y una palanca de cambios.

Aunque todos compartimos la misma pasión, diferimos en muchos aspectos, especialmente en lo que se refiere a los periféricos de sim-racing. Algunos de vosotros no veis la utilidad de tener un cambio de marchas, mientras que otros lo adoráis. A continuación voy a presentarte uno de los mejores mandos de cambio del mercado, el Cambiador Heusinkveld. Te hablaré de sus características, sus puntos fuertes y débiles, y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de la palanca de cambios

  • Palanca de cambios totalmente metálica
  • Palanca secuencial
  • Caja de acero inoxidable cortada a láser
  • Varios pomos y palancas disponibles en la caja, así como todos los tornillos y sistemas de fijación
  • La resistencia de la palanca de cambios está garantizada por un sistema de muelle de bola integrado en la pequeña carcasa del cambio.
  • Compatible sólo con PC
  • Sensación similar a un cambio de Fórmula Junior

Diseño del Desviador de Heusinkveld

Lo digo a menudo: el diseño de un dispositivo de sim-racing es un elemento subjetivo. Lo que a mí me parece bonito probablemente no te lo parezca a ti. En cuanto al Heusinkveld Shifter, bueno, creo que es bastante bonito, sin ser magnífico. No sé si es su pequeño tamaño lo que lo hace atractivo, pero prefiero el diseño de un Fanatec ClubSport Shifter (que puedes haciendo clic aquí) al del Heusinkveld Shifter. Pero sigue siendo un atractivo dispositivo de sim-racing con líneas limpias y un diseño muy industrial.

Puedes «cambiar» el diseño de este cambio gracias a las 3 palancas y pomos que se suministran con él, para adaptarlo a tu estilo de conducción y cambiar ligeramente la sensación de carrera. Volveré sobre este punto más adelante para más información. El cambio Heusinkveld utiliza acero inoxidable para todas sus piezas, lo que le da un aspecto industrial, especialmente en la forma en que están ensambladas las piezas. En términos absolutos, es bonito, pero no tanto como otros productos del fabricante.

Pruebas y Críticas del Cambiador Secuencial Heusinkveld

Montaje a medida

El Heusinkveld Shifter viene con dos sistemas de montaje: una abrazadera para mesa/escritorio y una placa para montarlo en un chasis, lo que supone un gran cambio respecto a lo que la marca hace con sus otros productos, en particular el Sprint y las bielas. Ultimate que se suministran sin sistemas de montaje.

La pinza está situada en la parte inferior del Desplazador, lo que hace que sea muy fácil de instalar y montar en una mesa o escritorio. Sin embargo, el Cambiador Heusinkveld, con su pinza, se coloca por encima de la mesa/escritorio, no por debajo. Esto puede ser un problema para algunas configuraciones, pero en mi opinión, si eliges esta palanca de cambio, lo más seguro es que tengas una cabina.

El montaje en un chasis es fácil. Con la placa, que esta vez se fija en el lateral, puedes montar la palanca de cambio Heusinkveld en prácticamente cualquier chasis disponible en el mercado. Además, la placa te permite ajustar el ángulo de la palanca de cambio, lo que no está nada mal.

Fabricación y acabado

La marca Heusinkveld es famosa por la calidad de sus productos y el uso de acero inoxidable cortado con láser, y eso se nota claramente en el Shifter. Los materiales son de primera calidad, y sólo se utiliza metal para todo el periférico de sim-racing.

El acabado es perfecto, porque los cortes se hacen con láser. No hay bordes afilados, partes salientes ni otros defectos de fabricación. Esta palanca de cambios ha salido claramente de las fábricas de Heusinkveld, y la marca tiene sus propias normas de fabricación que cumplir. Teniendo en cuenta el precio de este dispositivo, es justo pedir lo mejor de lo mejor, ¿no crees?

Familiarizarse con la palanca de cambios

Lo primero que me vino a la mente cuando cogí la palanca de cambio Heusinkveld fue su tamaño. El cambio es realmente pequeño, diminuto incluso en comparación con la competencia. Para ser sincero, era de esperar, dado que se trata de un cambio de marchas con un único modo de cambio secuencial.

Después, lo que es obvio es cómo se siente cuando subes una marcha, y volveré sobre ello en breve. En cuanto al cambio Heusinkveld, hay 3 mandos diferentes en la caja, así como 3 palancas que te permitirán encontrar fácilmente tu ajuste ideal. Aunque el cambio Heusinkveld no tiene ajustes para el mecanismo de cambio de marchas, los pomos y las palancas te permitirán cambiar la forma de manejar el cambio. Las marchas chasquean magníficamente, igual que en un coche de carreras de verdad.

Sensaciones durante el juego

Veamos cómo se siente el cambio Heusinkveld en juego. Para empezar, debes saber que este cambio no tiene ajuste en su mecanismo. Sin embargo, puedes intercambiar las palancas y los pomos para conseguir una sensación ligeramente diferente.

Así pues, la palanca de cambio Heusinkveld proporciona una excelente sensación de cambio en el juego, sea cual sea el título de simulación de carreras en el que quieras utilizarla. El mecanismo es firme, y todo el cambio es muy, muy sólido. Puedes sentir rápidamente que se trata de una pieza diseñada para durar mucho tiempo. Puedes ir a toda pastilla durante los cambios de marcha, y la palanca de cambios Heusinkveld no se bloqueará en absoluto.

Todo el mecanismo de esta palanca de cambios es de metal, y requerirá cierta fuerza al principio para cambiar de marcha, igual que en una caja de cambios real. Así que es dura al principio, y luego se suaviza un poco cuando la palanca ha recorrido cierta distancia de su recorrido. Francamente, es muy realista, y realmente te sientes como si estuvieras utilizando el cambio secuencial de un coche de rally o de Fórmula Junior.

Pruebas y Críticas del Cambiador Heusinkveld

Compatibilidad con la palanca de cambios Heusinkveld

El Heusinkveld Shifter sólo es compatible con ordenadores con Windows. Por un lado, eso es lo que yo habría hecho, dado que los títulos de sim-racing sólo pueden llevarse al máximo realismo en esta plataforma, además de tener compatibilidad nativa gracias a Windows. Y por otro lado, los sim-racing en consolas están simplemente desatendidos. Así que si ese es tu caso, te invito a encontrar una palanca de cambios compatible aquí mismo.

En cualquier caso, el Heusinkveld Shifter utiliza una interfaz USB para conectarse a la plataforma PC y funcionará perfectamente con todos los títulos de sim-racing disponibles en el mercado.

Relación calidad-precio

Con un precio de 208,99 € en el sitio web de Heusinkveld, este cambio no parece muy caro a primera vista, sobre todo si tenemos en cuenta que un cambio Fanatec ClubSport V1.5 se vende por casi 260 €. Sin embargo, el Heusinkveld Shifter es un cambio sólo secuencial, y ahí es donde entra en juego el precio.

Aparte de eso, la relación calidad-precio es bastante buena si tienes en cuenta los materiales utilizados, la ingeniería y, sobre todo, la calidad general de este aparato. Es cierto que es un producto premium, pero la marca es elitista, así que…

Mi veredicto sobre el Cambio Secuencial Heusinkveld

Después de utilizarlo durante un tiempo, tengo que admitir que he disfrutado mucho con el cambio Heusinkveld. No es el mejor cambio del mundo, pero si el fabricante sacara un cambio secuencial con patrón en H al estilo del cambio Heusinkveld, sin duda lo sería.

Su precio es el segundo mayor obstáculo para su compra masiva por parte de los aficionados al sim-racing, justo después del hecho de que sólo es secuencial. Pero si eres el tipo de piloto que puede permitirse un dispositivo así, te lo recomiendo encarecidamente, ya que es uno de los mejores mandos de cambio del mundo.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *