El fabricante de periféricos de sim-racing Ascher es probablemente poco conocido por todos los corredores, pero es una marca activa principalmente en el mercado de volantes de sim-racing. Los volantes que ofrece son de tipo GT/resistencia, a menudo en colaboración con McLaren.
Otros periféricos de la gama Ascher son los salpicaderos. Son periféricos que puede ser interesante tener en tu configuración, sobre todo si tienes un volante que no tiene pantalla.
Para la SimRacing Expo 2025, Ascher ha añadido una nueva entrada a su catálogo en forma de otro salpicadero. Los salpicaderos de la marca vienen en dos tamaños: 4″ y 5″. El AR8 es de 8″, que sigue siendo grande comparado con la oferta actual del fabricante.

El panel del AR8 utiliza tecnología LED, con una resolución de 1200×400 píxeles, que no está nada mal, sobre todo si tienes en cuenta que la mayoría de los demás salpicaderos suelen tener una resolución de 800×400 píxeles.
La pantalla está en una carcasa metálica, con LED para el RevLED. Un total de 26 LED se encargan de ello, tanto encima de la pantalla como en sus laterales. Estos LED te permitirán tener algo así como 16 millones de colores diferentes, ya que obviamente son RGB, y el AR8 también es compatible con SimHub para telemetría.
A diferencia de los demás anuncios de la SimRacing Expo 2025, el AR8 ya se puede comprar por 500 euros.







0 comentarios