Seleccionar página
Mon avis sur le volant prémium Eau Rouge Apex de P1Sim pour le sim racing

P1Sim Eau Rouge: Mi opinión sobre este volante Premium

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

P1Sim Eau Rouge en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre P1Sim Eau Rouge para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Construcción Premium con posibilidad de elegir el color de los interruptores
✅ Volante estilo F1
✅ Pantalla táctil de 4,3″ en el centro Compatible con SimHub
✅ Disponible en versión de 4 ó 6 palas
❌ Requiere un adaptador específico para cada base DD
❌ Sólo compatible con PC
❌ Precio Premium

4.7

La marca francesa P1Sim es muy joven en el mercado, ya que se lanzó en 2021. Detrás de la empresa hay dos hermanos apasionados por los coches y la simulación. Uno fue mecánico de coches de carreras, y el otro ingeniero en el mismo campo. Y eso significa que nuestros dos emprendedores saben lo que hacen.

En la actualidad, su catálogo sólo incluye unas pocas entradas, sobre todo un juego de bielas LC y 3 volantes. No es mucho para los estándares del segmento, pero no olvides que el cuentakilómetros de la marca sólo tiene 3 años como máximo. Y los productos de P1Sim están hechos a mano, según el sitio web de la marca.

Sea como fuere, entre los productos de este fabricante de periféricos de sim-racing se encuentra elEau Rouge, un volante de Fórmula muy premium con una construcción de aluminio y una placa frontal de fibra de carbono forjada. A continuación, examinaremos más de cerca este volante para ver si merece su puesto en la clasificación de los mejores volantes de F1.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante estilo Fórmula 1 abierto por abajo
  • 29,5 cm de diámetro con una forma rectangular específica para la disciplina
  • RevLED en la parte superior del panel frontal
  • Pantalla táctil central de 4,3» en diagonal
  • Un total de 22 mandos repartidos por el volante
  • Placa frontal de fibra de carbono forjada con placa posterior de aluminio mecanizado CNC
  • Asa de 33 mm de diámetro
  • Disponible en versiones de 4 ó 6 paletas, 2 de ellas analógicas y el resto magnéticas
  • Compatible con SimHub y PC sólo mediante conexión USB
  • Compatible con la mayoría de las bases Direct Drive, siempre que tengas el buje Wheel Side correcto

Diseño de Eau Rouge

El diseño del Eau Rouge es muy Fórmula 1, con forma rectangular y asas abiertas en la parte inferior. Eso es lo que hace la mayoría de la competencia, y P1Sim tampoco iba a reinventar la rueda.

Estéticamente es muy sobrio, con una placa frontal de fibra de carbono forjada y una placa trasera de aluminio totalmente negra. En la parte frontal, hay una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas y más de 20 controles en total. La mayoría de los botones tienen retroiluminación RGB y son transparentes para dejar pasar la luz a través de ellos. Los interruptores giratorios de la Eau Rouge se pueden personalizar directamente en la página del producto, al menos en lo que se refiere al color. Hay 3 para elegir: rojo, azul y morado. Por cierto, es el único elemento llamativo de este volante, todo lo demás es muy sobrio.

Mi opinión sobre P1Sim Eau Rouge para sim racing

Montaje a medida

Al igual que los demás volantes de la marca, el Eau Rouge utiliza un sistema de montaje estándar para adaptarse a los distintos bujes y QR de las bases Direct Drive. En otras palabras, necesitarás el sistema de montaje específico de tu base (Wheel Side) para fijar el volante.

Se eligió esta solución porque P1Sim no ofrece actualmente bases DD, y sus volantes deben ser utilizables por los pilotos. En Fanatec, el Podium Hub se encarga de esto. Una base Simagic debe tener el QR D1Spec en el lado del volante para poder utilizarse, y así sucesivamente. Ya te haces una idea. Lo bueno es que la mayoría de los fabricantes de bases DD ya ofrecen una solución de hardware para adaptarse a los distintos volantes disponibles en el mercado. Por tanto, el Eau Rouge puede adaptarse fácilmente a tu base con un coste adicional.

Fabricación y acabado de ruedas

El Eau Rouge es un volante premium, y casi todos los materiales que utiliza lo reflejan. Hay un marco de aluminio mecanizado por CNC, fibra de carbono forjada en la placa frontal y las levas traseras, una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, interruptores de calidad, pero algunos de los botones son de silicona debido a su transparencia. A veces pueden engancharse y quedarse atascados en la posición pulsada.

Por lo demás, la calidad de construcción es irreprochable, digna de un volante premium. Y eso también se refleja en el acabado, que es sencillamente perfecto. Entre las piezas que encajan perfectamente, sin holguras, francamente, me quito el sombrero.

Manejo del volante

Dado que este volante está diseñado para pilotos de F1, el agarre debería ser ideal para la disciplina automovilística más importante del mundo. Y lo es. El diámetro de 29,5 cm proporciona al Eau Rouge una posición de conducción muy buena, y las empuñaduras de goma también tienen mucho que ver. Sin embargo, el material elegido por P1Sim tiende a almacenar calor en las manos, lo que rápidamente resulta incómodo sin guantes.

En cuanto a los controles, todo cae perfectamente bajo tus dedos. Los interruptores para el pulgar están al nivel adecuado, y las palas traseras tienen una separación ajustable. Además, tienes dos opciones de palas: 4 ó 6, incluidas 2 analógicas para el embrague.

La pantalla LCD muestra datos prácticos de telemetría para su uso durante la carrera, y se puede configurar a voluntad mediante el software interno de P1Sim. Además, es táctil. Otro punto a favor de este volante.

Sensaciones durante el juego

Utilicé un ClubSport DD+ para obtener la máxima sensación de este volante en monoplazas. La versión resumida es que el Eau Rouge es una gozada en la pista, en casi todos los aspectos.

La posición de conducción estilo F1 te permite acceder rápidamente a todos los mandos del volante, ya sean delanteros o traseros. La pantalla táctil ofrece una gran ventaja cuando se trata de la telemetría del vehículo o de información general de la pista, como tiempos por vuelta, posición, etc. Además, puedes personalizar los datos mostrados mediante SimHub, y este volante será reconocido de forma nativa en el software.

En la parte trasera, las levas son un placer de usar. Las magnéticas no hacen mucho ruido, a diferencia de la competencia. Y las análogas son mortales para el embrague. Si te acostumbras a usarlas para lanzar un F1, nunca volverás a conducir sin ellas.

Y por último, pero no por ello menos importante, los botones de silicona de la carrera. Te lo diré sin rodeos: pueden engancharse cuando los pulsas, dejándolos atascados. No ocurre a menudo, pero es frustrante cuando ocurre. Si quieres un consejo, no los aprietes hasta el fondo, para que la silicona no se retuerza y el botón vuelva a su posición original.

Mi opinión sobre el Volant Eau Rouge de P1Sim

Compatibilidad de la rueda P1Sim

En cuanto a la plataforma, el Eau Rouge sólo se puede utilizar en un PC mediante una conexión USB. Además, el cable suministrado con este volante tiene una longitud realmente generosa, y conectarlo al Eau Rouge (en la parte trasera) no es intrusivo.

Para los títulos de simulación de carreras, no tendrás que preocuparte de nada. Todo lo que tienes que hacer es configurar tu interfaz mediante SimHub o el software interno de P1Sim, que por cierto no funcionan al mismo tiempo, y ya está.

Y para lo básico, bueno, necesitarás un buje específico con liberación rápida para cada periférico. Es práctico en términos absolutos, pero al final cuesta más.

Relación calidad-precio

El P1Sim Eau Rouge es un volante caro, como mínimo. Puedes esperar pagar 1.200 euros por la versión con 4 levas, y 1.260 euros por la versión con 6 levas. La personalización de los botones (color) no afecta al precio de venta de este volante.

Así que, qué quieres que te diga… duele la cuenta bancaria, lo admito. Pero, por otro lado, está hecho a mano, y la competencia está realmente muy por detrás en cuanto a calidad y prestaciones, incluso de una marca como Simagic, al menos para la F1 en particular. Digámoslo sin rodeos: este volante está dirigido a los de Simucube, y en cuanto a precio, las dos marcas son más o menos iguales.

Mi veredicto sobre el volante de Eau Rouge de P1Sim

Los competidores de la Eau Rouge se pueden contar con los dedos de una mano, y una vez que la hayas probado, no mirarás a ningún otro sitio. Es una rueda magnífica para los aficionados a la Fórmula 1 con un presupuesto de configuración considerable.

Es cierto que el Eau Rouge tiene sus pequeños defectos, sobre todo algunos botones de silicona pegajosos, pero eso palidece en comparación con el resto del volante. Si puedes permitírtelo, con el buje que puede acomodarlo en tu base, el Eau Rouge es un volante de sim-racing de F1 top 5.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *