Seleccionar página
Test et Avis du cockpit Sim Lab GT1 Evo

Sim-Lab GT1 Evo : Mi sincera opinión sobre este Cockpit

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Sim-Lab GT1 Evo en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Prueba y revisión de la cabina del Sim Lab GT1 Evo
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Buenos precios en algunas tiendas
✅ Chasis sólido y bien construido
✅ Disposición bien pensada de los soportes
❌ Difícil de montar
❌ El asiento no se suministra con el chasis

4.7

El sim-racing ya no consiste sólo en tener un volante y pedales. Hoy en día, se trata de inmersión y realismo. El objetivo es sentir realmente que estás en un coche de carreras, no fingir que estás marcando los tiempos de vuelta más rápidos.

Para lograr este alto nivel de inmersión, los corredores necesitamos diversos periféricos. Por ejemplo, una base Direct Drive es imprescindible, al igual que un volante estilo F1, rally o GT. También, a nivel de pedalera, la Célula de Carga debe estar presente para que puedas sentir la fuerza aplicada a los pedales. Pero no olvidemos las cabinas y las palancas de cambio/freno accionadas a mano, que añaden una buena capa de realismo. De hecho, el sim-racing se ha volcado en los últimos años hacia las cabinas realistas, con opciones cada vez más asequibles.

Como era de esperar, no todos los chasis son iguales, ya que algunos están especialmente diseñados para disciplinas de competición. Hay, por ejemplo, chasis de tipo F1, en los que la posición de conducción es muy baja, como en un monoplaza. A continuación voy a presentarte el Sim-Lab GT1 Evoque en realidad es un chasis al que se le pueden añadir elementos, lo que lo hace extremadamente configurable. Te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas de la cabina

  • Dimensiones del chasis: 1350 mm x 680 mm (L x A)
  • Altura máxima del piloto: 2 m
  • Peso del chasis: 55 kg
  • Estructura rígida de perfil de aluminio
  • Marco disponible en dos colores
  • Ajuste completo de las posiciones del asiento, volante/base y plato
  • Ranura para palanca de cambios/soporte de freno de mano
  • Compatible con los grandes nombres del sim-racing

Diseño GT1 Evo

Aunque, en términos absolutos, los chasis de sim-racing son algo similares, algunos destacan entre la multitud, como en el caso del Sim-Lab GT1 Evo. Este «cockpit» no es en realidad un cockpit, sino un chasis tubular sobre el que se atornilla un asiento de carreras. Pero volvamos al diseño de este producto.

En términos absolutos, es precioso, con una estructura muy rígida de aluminio perfilado. Es cuadrada y está muy bien acabada. El negro domina el chasis, con algunas piezas grises si te gusta ese color. Creo que el Sim-Lab GT1 Evo combinará perfectamente con todas las configuraciones de sim-racing, sea cual sea la disciplina que más te guste. Lo único que podría afectar al diseño de la Sim-Lab GT1 Evo es tu elección de asiento. Personalmente, yo optaría por un asiento totalmente negro, o uno con algunos detalles en rojo.

Prueba y revisión del asiento Sim Lab GT1 Evo

Montaje a medida

Como probablemente puedas imaginar, las cabinas, o chasis, se entregan desmontadas, por lo que tendrás que hacer tú mismo todo el montaje. Algunos son fáciles de montar, mientras que otros no, como en el caso del Sim-Lab GT1 Evo.

Para empezar, no hay manual en la caja. Por tanto, necesitarás tener a mano la versión digital (PDF) en tu smartphone, tableta u ordenador, y ése es el primer punto negativo. En segundo lugar, el manual digital en cuestión no es muy claro, y te llevará varias horas montar el Sim-Lab GT1 Evo. Mi consejo es que tengas paciencia y sigas los pasos lentamente.

El chasis es bastante pesado, incluso sin asiento. En la báscula, el Sim-Lab GT1 Evo pesa unos 55 kg, que no es poco. Así que, una vez montado, soy partidario de dejarlo en un sitio y no volver a tocarlo. Sin embargo, hay ruedas que se pueden montar en el chasis para que sea más fácil moverlo, pero son opcionales.

Fabricación y acabado

El Sim-Lab GT1 Evo utiliza aluminio perfilado para su estructura. El acabado es muy bueno, al igual que la pintura. Todas las piezas están bien recortadas y las ranuras están pretaladradas para alojar prácticamente todos los periféricos de sim-racing disponibles en el mercado.

Aunque el Sim-Lab GT1 Evo es tedioso de montar, el chasis está muy bien hecho, y además es sólido. No noté flexión alguna en ninguno de los soportes del chasis, ya sea el volante/base o el pedalier, excepto en el soporte de la palanca de cambios. Es realmente sólido como una roca, independientemente de cómo utilices la cabina. Me quito el sombrero por ello, y en lo que a mí respecta, la marca ha compensado la dificultad de montaje de su chasis.

Familiarizarse con la cabina

En primer lugar: el asiento no se incluye con la compra del Sim-Lab GT1 Evo. Todo lo que obtienes es el chasis, y eso es todo. Esta elección se hizo para disponer de una cabina personalizable y altamente configurable, algo que no puede decirse de la mayoría de los productos disponibles en el mercado.

Una vez que lo tengas claro (el asiento no está incluido), el Sim-Lab GT1 Evo es bastante fácil de manejar. Es cierto que el montaje es tedioso y te llevará una buena tarde en el mejor de los casos, pero ajustar el asiento y los soportes es bastante fácil. No tuve mayores problemas para adaptarlo a mis preferencias, excepto quizá con la pintura.

De hecho, aunque esté bien fabricado, tiende a bloquearse al primer movimiento en falso. De hecho, te aconsejo encarecidamente que tengas mucho cuidado al instalar los periféricos, pues de lo contrario corres el riesgo de que se rayen todos los soportes.

Sensaciones durante el juego

En el juego, el Sim-Lab GT1 Evo es sorprendentemente estable, sea cual sea el título al que juegues. Bueno, casi, excepto por un elemento, que es el soporte de la palanca de cambios. Como está anclada al chasis mediante un único punto de fijación, sigue habiendo una ligera flexión, pero no es nada grave.

Aparte de este pequeño problema, el Sim-Lab GT1 Evo sigue siendo un chasis excelente que te dará muchas sensaciones en el juego. La plataforma del asiento te ofrece un excelente nivel de ajuste, ideal para adaptar el asiento a tu estilo de conducción o a la disciplina que estés jugando. Los aficionados a la F1 y a los GT estarán encantados con este chasis.

Por lo demás, el Sim-Lab GT1 Evo sigue siendo un chasis excelente, muy estable, que te da sensación de seguridad, especialmente en lo que se refiere a los soportes del volante/base y del plato. No se mueve en absoluto, incluso si utilizas vainas Direct Drive con mucho par(Fanatec Podium DD, por ejemplo).

Prueba y Review Sim Lab GT1 Evo Sim Racing Cockpit

Compatibilidad chasis GT1 Evo

En este sentido, el Sim-Lab GT1 Evo es compatible con todos los periféricos de los grandes nombres del sim-racing: Fanatec, Logitech, Thrustmaster, Moza, Asetek, Heusinkveld y muchos más. Es una auténtica delicia para los aficionados al sim-racing, en todos los sentidos.

En cuanto a los asientos, es más o menos lo mismo, con marcas como Sparco, por ejemplo. Sin embargo, los soportes del asiento, los que tienen forma de placa y se sujetan a los lados, no están incluidos en el Sim-Lab GT1 Evo, ya que varían de un asiento a otro. Así que te aconsejo que hagas los deberes en este punto para evitar caer en hueso.

Aparte de eso, el Sim-Lab GT1 Evo sigue siendo un chasis muy popular, compatible con una amplia gama de periféricos de simulación de carreras.

Relación calidad-precio

El Sim-Lab GT1 Evo puede adquirirse por la suma principesca de 449 € en el sitio web del fabricante, lo que supone un precio bastante elevado sólo por el chasis.

Además, y aquí es donde realmente empieza a doler, aún tienes que pagar el asiento y sus fijaciones, así como otros elementos como las ruedas, el soporte de la palanca de cambios, etc. Aun así, la Sim-Lab GT1 Evo sigue ofreciendo una buena relación calidad-precio, siempre que compres con cuidado y estés atento a las ofertas especiales.

Mi veredicto sobre GT1 Evo de Sim Lab

Soy un fan de las cabinas configurables y adaptables, y la Sim-Lab GT1 Evo sigue siendo una buena opción para los sim-racers que quieran comprar un chasis. Es cierto que tiene sus defectos, entre ellos su dificultad durante la fase de montaje, pero si tienes paciencia y dinero, la Sim-Lab GT1 Evo es un producto que merece la pena echar un vistazo. Pero si no es tu caso y no estás convencido, entonces entonces echa un vistazo a estas otras cabinas que seguro que te encantarán.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *