Seleccionar página
Mon avis sur le R3 bundle de Moza pour le sim racing

Moza R3 Bundle: Mi sincera opinión sobre este kit

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El paquete Moza R3 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Mi opinión sobre el Moza R3 Bundle para sim racing
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Conjunto Direct Drive con base, volante y plato
✅ Par máximo 3,9 nm
✅ Compatible con Xbox
✅ Buena calidad de construcción
❌ Retroalimentación de fuerza limitada y confusión en sus retrocesos
❌ Platos y bielas muy limitados en la configuración de serie

4.3

Con la llegada del sim-racing a nivel mundial, han surgido varias marcas en los últimos años, entre ellas Simagic y Moza Racing. Y no es de extrañar que muchos equipos de carreras opten por las simulaciones con equipos disponibles en el mercado, para que sus pilotos puedan entrenarse en condiciones casi reales.

Para los pilotos y corredores aficionados, tenemos a varios jugadores en el juego, entre ellos Logitech o Thrustmaster. Estas dos marcas se dirigen principalmente a las personas que se inician en este deporte, pero siguen ofreciendo productos de calidad (en su mayor parte) y, más recientemente, opciones de alto rendimiento y de gama alta.

Entre los jugadores premium de sim-racing, tenemos a Moza Racing, una marca que acaba de aterrizar en un nuevo territorio que pretende conquistar. Su catálogo de periféricos de sim-racing es bastante completo, debo decir, pero no está a la altura del gigante alemán Fanatec. Al igual que la marca alemana de periféricos de sim-racing, Moza ofrece paquetes que incluyen bases, volantes y pedales, además de otros accesorios. El paquete R3 es el más pequeño de la gama, y también el único compatible con consolas (Xbox para ser exactos). A continuación te presentaré el R3, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.

Características principales y técnicas del paquete

  • Accionamiento directo de la base con un par máximo de 3,9 nm
  • Frecuencia de actualización de 1000 Hz
  • Codificador de 15 bits
  • Volante de aproximadamente 28 cm de diámetro
  • Ángulo de giro infinito
  • Pedales con 2 pedales
  • Pre-material: aluminio y acero
  • Abrazadera de mesa suministrada con

Diseño del paquete Moza R3

Quienes ya estén familiarizados con la marca Moza sabrán que el diseño de sus bases es más o menos el mismo en prácticamente toda la gama: hay una forma de X muy característica del fabricante chino, que se inspira en gran medida en las CSL DD de Fanatec. Mientras copien el trabajo de otros y lo hagan bien, no molesta tanto.

La base es totalmente negra mate, con algunos logotipos Moza en blanco. Las dimensiones son reducidas para un motor que desarrolla casi 4 nm de par. El volante es una versión personalizada delES de Moza, menos caro a decir verdad, con una parte inferior plana y un diseño general discreto.

El juego de bielas es el SR-P Lite, una hermosa unidad de acero totalmente negra. En conjunto, el conjunto R3 sigue el código estilístico del fabricante chino de periféricos de sim-racing.

Mi opinión sobre el Moza R3 Bundle para sim racing

Montaje a medida

En el paquete se incluye la famosa abrazadera de mesa de Moza, que facilita el montaje de la base en prácticamente cualquier mueble de tu casa. La abrazadera es un poco voluminosa, pero al menos garantiza que la base quede firmemente sujeta al mueble.

Si tienes un soporte para el chasis o el volante, la base R3 proporciona puntos de fijación en la parte inferior con tornillos. Es muy fácil de montar, y también rápido de hacer. Básicamente, este paquete de Moza es perfecto para iniciarse en el sim-racing, sin necesidad de un equipo.

Fabricación y acabado

En cuanto a la base, es como las demás de Moza: se trata de aluminio de la industria aeronáutica, magníficamente acabado y mecanizado a la perfección. En mi opinión, la R3 es una R5 menos potente, sin escatimar en materiales.

El volante es una versión económica del ES, con una estructura de aleación de aluminio y PU ISF en los laterales. Básicamente, parece cuero, pero no lo es. Está ahí sólo para tener buen aspecto, además de ofrecer un poco de agarre. En cuanto al acabado del volante, bueno, es de plástico, así que… Está bien hecho, tengo que admitirlo, pero parece una opción barata.

Los platos y bielas SR-P Lite están fabricados en acero reforzado y están muy bien mecanizados. No noté ningún defecto de fabricación ni rebaba, lo que es un punto positivo a su favor, aunque no necesariamente se puede decir lo mismo de su tacto.

Familiarizarse con el paquete

En el volante, tenemos un total de 18 botones, 2 palas y 1 D-Pad, todos muy bien distribuidos en la placa frontal. La ergonomía del volante ES del paquete R3 es idéntica a la de la versión estándar, con sólo un diseño ligeramente diferente. El volante es pequeño y fácil de agarrar, y los botones y controles son fácilmente accesibles en el volante. Incluso las levas traseras son grandes, de aleación de aluminio por cierto, y hacen un buen clic cuando las utilizas.

En cuanto a los platos y bielas, el SR-P Lite es muy ajustable, tanto en la distancia entre pedales como en el plato. Es más, este producto puede acomodar fácilmente un pedal de embrague si lo deseas. Por supuesto, esto tiene un coste, pero es posible. Sin embargo, en términos de tacto, el panorama cambia por completo.

Sensaciones durante el juego

Y ahora, ¿qué hay del rendimiento en sim-racing de la pequeña base R3 de Moza Racing? Bueno, a grandes rasgos, es mejor que un G923 o un T248, pero nada más. La sensación de Force Feedback está ahí, con una muy buena dosis de retroalimentación, siempre que estés en un título arcade o sim-arcade en mi opinión. Es cierto que la respuesta es precisa y bastante progresiva, pero no olvidemos que el R3 sólo desarrolla 3,9 nm de corte.

Algunos pensarán que no es mucho comparado con la competencia de Fanatec o incluso con el R5 de Moza, pero la sensación está ahí. Lo que ocurre es que no debes exigirle demasiado, porque el clipping se produce rápidamente, a pesar de que el volante ES de este paquete es bastante ligero. Gracias a Direct Drive, el R3 es claramente superior a los competidores de Logitech y Thrustmaster, al menos a los del extremo inferior de la gama, y puedes sentir todo lo que hace el coche, incluso antes de que se sobrecargue en el departamento de potencia.

En cuanto al juego de bielas SR-P Lite, es… cómo decirlo sin ofenderle demasiado… Es una porquería en su configuración original, eso es lo que es. No hay prácticamente nada en cuanto al tacto de los pies, y los 2 pedales (freno y acelerador) tienen prácticamente el mismo tacto, la mayoría de las veces en defecto. Esto significa que tienes que pasar por caja y mejorarlo todo con el kit de rendimiento para tener un producto potable que proporcione retroalimentación cuando frenas.

Mi opinión sobre el paquete de simulación de carreras R3 de Moza

Compatibilidad con Moza R3

La base R3 es la única compatible con consolas (Xbox) de todo el catálogo de Moza Racing que se ofrece actualmente, junto con el PC, por supuesto. Es más, este paquete está claramente dirigido a los corredores de la consola de Microsoft, para arrebatar cuota de mercado a Fanatec.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, no tendrás muchos problemas siempre que sean compatibles con los ecosistemas de Microsoft, con la posible excepción de Forza Horizon, pero esa es una preocupación inherente a los fundamentos de Moza.

Relación calidad-precio

Este paquete debería costarte entre 400 y 450 euros, dependiendo de tus preferencias de compra online, si puedes encontrarlo, claro. Parece que hay algunos problemas con el suministro del paquete R3 de Moza, y lamentablemente no podemos hacer nada al respecto.

En mi opinión, su relación calidad-precio es bastante buena, sobre todo si lo comparas directamente con los contrincantes de Logitech y Thrustmaster en el mismo segmento. El R3 es mucho más premium que un T248 o un G923, además de ofrecer mejores prestaciones. Sin embargo, ten en cuenta que los dos últimos paquetes (T248 y G923) son considerablemente más baratos que un R3.

Mi veredicto sobre el pack Moza Racing R3

El paquete R3 me parece perfecto para un corredor de Xbox que quiera cambiar a Direct Drive desde una base de transmisión por correa/engranaje. La sensación es mucho mejor, aunque el precio sea más elevado. El único problema de este paquete económico de Moza siguen siendo sus bielas, y afortunadamente eso puede solucionarse de forma relativamente barata (en torno a los 30 €).

Sin embargo, si eres principalmente un corredor de PC, te aconsejo que te lo saltes y vayas directamente a por un paquete R5 o R9, o incluso la competencia de Fanatec.

Alternativas al Paquete Moza R3

1

BUNDLE
CSL DD
MCLAREN

Prueba y análisis del paquete Fanatec csl dd ready2race Mclaren GT3 V2

✅ Compatible con Xbox/Pc
✅ Base de 5nm
✅ 479,85€

2

BUNDLE
CSL DD READY2RACE

Prueba y revisión del paquete Fanatec csl dd ready2race

✅ Base de 8nm
✅ Compatible con PC

✅ 499,80€

3

BUNDLE
GT DD
PRO

Prueba y análisis del paquete Fanatec Gran Turismo DD Pro

✅ Compatible con Playstation/Pc
✅ Base de 5nm

✅ 799,90€

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *