El caballete de rueda V2 en pocas palabras

Ventajas y desventajas
✅ Soporte estable para la mayoría de las bases de nivel básico
✅ Diseño plegable para facilitar el transporte y el almacenamiento
✅ Estructura mejorable que puede alojar un sillín
✅ Eje de pedalier ajustable y soporte de freno de mano/palanca de cambios
❌ El soporte del freno de mano/cambio de marchas no es muy estable
ㅤ
Hay muchos actores en el mercado del sim-racing, con marcas conocidas en todo el mundo y otras mucho más locales. Por ejemplo, al menos en Francia, la marca Fanatec es muy conocida en el segmento de los periféricos de sim-racing por sus productos premium de alta calidad. Y en este mismo segmento, tenemos a Simagic, que es un actor importante en la industria, pero que en Francia no es muy popular en los configuradores por razones de imagen y representación.
Como probablemente sepas, una configuración de sim-racing consta de una serie de periféricos, como una base, un volante y pedales. Pero muchos corredores también utilizan chasis y cabinas para montar sus periféricos. Estos cockpits son populares sobre todo entre los corredores con configuraciones de gama alta cuya utilidad es más que necesaria.
Salvo que si eres fabricante de periféricos de sim-racing, o de cualquier otro producto en realidad, tu principal objetivo es ofrecer una solución a todos los clientes posibles, y no dirigirte a una categoría de personas. El ejemplo más sencillo es Apple con su iPhone SE: es cierto que la empresa de Cupertino es premium, pero sigue vendiendo un producto «básico» a 500 euros. Esto se aplica a todo el mundo, y para el sim-racing y sus cabinas, tenemos lo mismo con Next Level Racing y el Wheel Stand V2. Este producto de NLR es una solución para quienes no pueden permitirse una cabina completa, o para los corredores que no tienen espacio para un equipo. A continuación, voy a presentarte este soporte de volante y a darte mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas del stand
- Armazón metálico robusto y plegable
- Muy fácil de montar, se puede hacer en media hora
- Volante y pedal de apoyo totalmente ajustables
- Incluye soporte para palanca de cambios
- Dimensiones 92,5 x 57,5 x 78,5 cm
Diseño del soporte de rueda 2.0
Next Level Racing es uno de los principales actores del sector de las cabinas de simulación de carreras, y su código de estilo es evidente en sus productos. En el caso del Wheel Stand V2, tenemos un diseño sobrio, totalmente negro, con algunos logotipos de la marca en varios elementos y soportes.
La estructura del Soporte de Ruedas V2 utiliza tubos metálicos cuadrados en toda su longitud, y es esta elección de materiales lo que hace que este soporte sea uno de los más resistentes del mercado y de su categoría. En conjunto, es un producto realmente atractivo, en la tradición de Next Level Racing.

Fabricación y acabado
Como acabo de decir, el Wheel Stand V2 utiliza tubos cuadrados de acero al carbono para toda la estructura. Por tanto, no sólo es sólido, sino que también está muy bien acabado gracias a los recortes realizados con láser.
Hay que decir que la marca tiene muchos años de experiencia en la fabricación de chasis, y el Soporte de Ruedas V2 hereda todo el saber hacer de Next Level Racing. La pintura negra mate tiene un efecto precioso, y es muy premium al tacto y también a la vista. Todas las piezas del Soporte de Rueda V2 están magníficamente mecanizadas, sin una sola rebaba, ya sea en las fases de corte o de montaje. Está magníficamente bien acabado, en todos los aspectos.
Además, y aquí es donde vemos que la marca va un paso por delante de la competencia, tenemos una placa que aloja las ruedas de una silla de juego, evitando que se mueva en todas direcciones durante las sesiones de simulación de carreras. Es un diseño realmente inteligente, y me encanta, sobre todo en un producto que no es realmente caro.
Montaje del stand
Seguramente te habrás dado cuenta de que el Soporte de ruedas V2 viene desmontado, y eso es de esperar. Sin embargo, es muy fácil de montar y no debería llevarte más de media hora, sin ningún tipo de ayuda.
Las instrucciones de Next Level Racing son sencillamente de las mejores que he visto o leído nunca: absolutamente todo está claro en ellas, y son muy fáciles de leer y entender. Sólo tienes que despejar algo de espacio a tu alrededor para que te sientas cómodo montando el Wheel Stand V2, y ya está.
En cuanto al montaje de tus periféricos de sim-racing en él, es una operación rápida gracias a los diversos orificios y puntos de fijación del Soporte de rueda V2, que también puede alojar numerosas bases Direct Drive. Y lo mismo ocurre para ajustar la posición de conducción a tus necesidades: muy rápido de hacer y sin demasiadas complicaciones.
En total, emplearás alrededor de 1 hora en hacerlo todo, desde montar el caballete de rueda V2 hasta instalar los periféricos de simulación de carreras y ajustar tu posición de conducción. Y una vez montado, el caballete se pliega y despliega también muy rápidamente, así que tampoco hay ningún problema.
Uso del soporte
Este soporte se puede utilizar para muchas disciplinas de simulación de carreras, como GT, rally, etc. Puedes utilizarlo para la F1, pero la posición de conducción no será inmersiva, aunque sigue siendo posible.
Los numerosos ajustes disponibles en el caballete, ya sea para el soporte de los pedales o para la base, te proporcionarán una excelente posición de conducción, sea cual sea tu altura (hasta 2m10), e incluso también tus preferencias de conducción. Está claro que Next Level Racing ha puesto todo su saber hacer en este caballete.
Sensación en juego
En cuanto a la sensación de juego, puedo asegurarte que es pura felicidad. Es extremadamente estable, incluso con las bases Direct Drive y los pedales Load Cell.
Este soporte no debe verse como un juguete para bases y periféricos básicos de Logitech y Thrustmaster. El Wheel Stand V2 es compatible con bases Direct Drive de hasta 5 nm de par, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que este producto no es una base como tal.
En cuanto a la estabilidad, es realmente sólida, incluso con un Fanatec CSL DD enviando todo su par, y el Soporte de Rueda V2 lo soporta sin problemas. Y lo mismo ocurre con las bielas, pero no te aconsejo que te hagas con una con una célula de carga bastante pesada, ya que corres el riesgo de que el plato se flexione mucho. Tampoco te aventures con bases demasiado potentes, porque es probable que todo el soporte se tambalee.
Sin embargo, hay un pequeño problema con este Soporte de Rueda V2, y es con el soporte de la palanca de cambios: se mueve mucho para mi gusto. Si quieres un consejo, evita los cambios manuales o los frenos de mano. Utiliza sólo un cambio secuencial para evitar acabar con todo el soporte en las manos.

Compatibilidad con el caballete de rueda V2
Sobre el papel, el Wheel Stand V2 es compatible con prácticamente todo lo que Logitech, Thrustmaster y Fanatec tienen que ofrecer en cuanto a pedaleras y bases. Eso te deja con una amplia selección de periféricos de sim-racing de estas tres grandes marcas. Para los demás, el Wheel Stand V2 debería tenerlos en cuenta, pero prepárate para hacer algunos ajustes o retoques para que encaje.
Relación calidad-precio
El Wheel Stand V2 se vende por 230 € en el sitio web oficial del fabricante y a través de los distribuidores. En mi opinión, este soporte ofrece una excelente relación calidad-precio, sobre todo si tienes en cuenta que toda la estructura es de acero, los brazos son telescópicos y los soportes muy ajustables. Y eso sin contar la compatibilidad con prácticamente todo el catálogo de productos de Logitech, Thrustmaster y Fanatec.
Mi veredicto sobre el soporte de ruedas 2.0 de Next Level Racing
Aunque estoy a favor de conseguir un cockpit real para sim-racing, ya sea de alto nivel o no, comprendo perfectamente que no es posible para todo el mundo, aunque sólo sea por motivos económicos. Si tienes dinero y espacio, opta por un cockpit Next Level Racing, un cockpit Trak Race, un cockpit Playseat o incluso un chasis Fanatec, por ejemplo.
Pero si no es el caso por una de estas dos razones, el Wheel Stand V2 sigue siendo una excelente alternativa para los corredores que se encuentran en un segmento más bien básico con bases de menos de 5 nm. Si buscas periféricos más potentes, Next Level Racing ofrece prácticamente el mismo soporte, pero diseñado para admitir bases DD más potentes. En cualquier caso, estoy a favor.
0 comentarios