Seleccionar página
Test et Avis du volant Thrustmaster T150 RS

Thrustmaster T150 : Mi sincera opinión sobre este volante

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Thrustmaster T150 en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster T150 RS
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Buena respuesta de fuerza
✅ Buena relación calidad-precio
✅ Precio del paquete muy atractivo
✅ Compatible con Playstation y PC
❌ Pedalera muy sencilla
❌ Aspecto general bastante barato

4.7

Hoy en día, prácticamente todos los aficionados a la gasolina, a los coches y a las carreras participan en sim-racing. Es una disciplina que ha crecido considerablemente en las dos últimas décadas, gracias sobre todo a las innovaciones de marcas como Thrustmaster, Logitech y Fanatec.

Montar una configuración de sim-racing es algo muy sencillo hoy en día, y muy barato para algunos. Por ejemplo, por tan sólo 200 euros puedes tener un volante con base y pedales, como es el caso del Thrustmaster T150.

Atrás quedaron los días en que las carreras de coches en la «pequeña pantalla» se limitaban a jugar con mandos, aunque éstos se hayan vuelto excelentes con el paso de las generaciones de consolas. Si quieres correr en Monza, necesitas una configuración digna de la reputación del circuito, y yo he conseguido el paquete de volante + pedales que es perfecto, y por muy poco dinero.

A continuación, te presentaré la Thrustmaster T150, te hablaré de sus características, ventajas y desventajas y te diré para quién es más adecuada.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante con licencia Playstation
  • Rueda de 28 cm de diámetro
  • Ángulo de rotación de 1080
  • Motor de transmisión por correa y engranajes
  • Pedales con 2 pedales
  • Compatible con PS3, PS4, PC y algunos títulos de PS5
  • Estructura metálica de la rueda
  • Paletas metálicas de 13 cm

Diseño de la Thrustmaster T150

El Thrustmaster T150 es un volante que llegó al mercado en 2016, y eso se nota un poco en su diseño. En general, el volante es discreto, con las partes inferior y superior en negro, y los laterales en azul. El material utilizado parece cuero perforado, pero en realidad es goma.

El volante tiene 28 cm de diámetro, que es un poco pequeño para mi gusto, pero se adaptará perfectamente a todos los corredores de simulación, ya sea para carreras de GT, rally o incluso F1. Personalmente, no utilizaría el Thrustmaster T150 como mi volante principal para sesiones de F1 22, pero sigue siendo una opción asequible para algunos corredores de simulación.

La base, por su parte, es totalmente de plástico y alberga el motor de transmisión por correa y engranaje de la T150. Por lo que a mí respecta, la base ocupa mucho espacio, pero eso es típico de esta tecnología de retroalimentación de fuerza.

En cuanto al pedalier, es muy básico, con plástico para la estructura y los 2 pedales. El reposapiés es bastante ancho, con un revestimiento antideslizante. Una vez más, es muy básico, tanto en términos de diseño como de tacto, y volveré sobre ello más adelante.

Montaje a medida

El Thrustmaster T150 es uno de los volantes básicos del fabricante, lo que significa que no incorpora tecnologías avanzadas ni otras funciones. El T150 puede montarse sobre una mesa, un escritorio o incluso una cabina, siempre que ésta sea compatible.

De hecho, conectarlo a una de las configuraciones que acabo de mencionar sólo te llevará unos minutos, con su conexión a la plataforma de juego (consolas o PC), y eso es todo un cambio respecto a otros periféricos de sim-racing cuya instalación puede llevar hasta veinte minutos. El T150 está diseñado para ser asequible y, sobre todo, «fácil de usar», aunque no lo sea realmente en lo que se refiere a los botones.

Fabricación y acabado

Como producto básico por menos de 200 euros, te dejo que adivines la calidad de fabricación y el acabado de este volante. En dos palabras, es «muy sencillo». El plástico domina la mayor parte del volante, con sólo la estructura del volante en metal para darle un buen nivel de solidez.

Por lo demás, plástico y más plástico, sobre todo en los pedales. Aunque, en términos absolutos, está bien hecho y tiene un buen acabado, sigue siendo un material que hace que el volante parezca barato. Cuando lo manejas, hace mucho ruido, y te aconsejo que no te pases con el plato o lo harás estallar en una frenada fuerte.

Aunque siga siendo un producto básico, Thrustmaster tiene una reputación que mantener, y eso se nota en la calidad de fabricación. Las superficies son lisas, al igual que las juntas entre las piezas. No notarás bordes afilados ni partes que sobresalgan, y eso es francamente todo lo que busco en un volante de este precio.

Manejo del volante

El Thrustmaster T150 tiene muy buen agarre, y aunque el volante es un poco pequeño, no sentí ninguna molestia durante mis sesiones de sim-racing. El revestimiento de goma ayuda mucho cuando juegas durante largos periodos, con un agarre sorprendentemente alto. Francamente, puedo correr durante horas sin que se me resbalen las manos del volante.

Las levas son grandes (13 cm), de metal y están fijadas al volante. Creo que esto es excelente, ya que puedes cambiar de marcha mientras diriges, sin que tus manos abandonen el volante. Sin embargo, algunos pilotos prefieren tenerlas en la base, porque al menos saben que su posición es siempre fija. Es una preferencia personal, y no voy a discutir el punto.

Hablemos de los botones. El Thrustmaster T150 tiene 13 botones y un D-Pad. Algunos botones son de fácil acceso con el pulgar, pero los otros están un poco demasiado centrados para mi gusto. En varias ocasiones, tuve que quitar la mano del volante para pulsar un botón en el juego. Eso no es nada cómodo para el usuario, sobre todo cuando estás en plena carrera.

Sensaciones durante el juego

Donde realmente brilla la T150 es en la sensación de juego. En pocas palabras: es un volante muy bueno para su precio. El motor proporciona una respuesta de fuerza bastante potente, que es fina y sobre todo muy precisa.

No sé cómo Thrustmaster ha conseguido producir tal sensación con un motor de transmisión por correa y engranajes, porque otras marcas no pueden hacer lo mismo. Logitech, por ejemplo, en el G29(más información aquí), que es el competidor directo de la T150, la dirección y la respuesta de fuerza son a veces borrosas, algo que odio en un volante de sim-racing.

Aunque noté una ligera zona muerta muy pequeña en el centro, te acostumbras rápidamente a ella y el tacto no se ve alterado en absoluto por ella. El sensor magnético montado en la columna de dirección desempeña sin duda un papel importante en el tacto del motor.

En cuanto a las palas, son magníficas para su precio. Hechas de metal, encajan relativamente bien y no se te escapará ninguna marcha cuando las utilices. Sin embargo, es una historia completamente diferente con los pedales y su tacto. Son muy baratos, todo de plástico, y siempre tengo miedo de reventarlos al frenar. Sinceramente, preferiría gastarme más dinero y comprar otro juego de bielas. Si te interesa, no dudes en consultar mi artículo sobre los 4 Mejores Platos y Bielas para Sim Racing en 2025.

Pruebas y opiniones del volante Thrustmaster T150 RS

Compatibilidad con Thrustmaster T150

En términos de compatibilidad, el Thrustmaster T150 está diseñado para funcionar en PC, PS3, PS4 y PS5. En la última consola de Sony, sin embargo, puedes esperar una compatibilidad bastante limitada entre títulos. Algunos lo admiten, otros no. Y si buscas un volante compatible con las consolas Xbox, simplemente haz clic aquí.

Para otros periféricos del fabricante, como la palanca de cambios TH8Afuncionan perfectamente con este volante mediante un cable USB. En general, el ecosistema Thrustmaster está bien soportado en todos los productos de la marca.

Relación calidad-precio

El precio recomendado del Thrustmaster T150 es de 200 €, pero a menudo se encuentra por unos 150 €, o incluso menos. Dada la calidad del volante, la buena respuesta de fuerza y su precisión de conducción, el T150 sigue siendo uno de los mejores en su categoría de precio.

Aunque la calidad de construcción del T150 no está a la altura de un volante básico de Fanatecno se puede negar que el volante de Thrustmaster ofrece una excelente relación calidad-precio.

Mi veredicto sobre la T150 de Thrustmaster

La T150 es una rueda dirigida principalmente a corredores de simulación principiantes y/o aficionados. Disfruté mucho de mis sesiones de sim-racing con él, sobre todo si se tiene en cuenta que el precio es magníficamente atractivo para los que tienen un presupuesto ajustado, y por eso este volante es imprescindible para los sim-racers principiantes.

Si vas a adquirir este volante, sin duda te lo recomiendo. Sólo recuerda utilizar una pedalera diferente, de mucha mejor calidad que la suministrada con el T150, y ya está. Pero si no te convence, o simplemente tienes curiosidad, te sugiero que leas mi reseña sobre los 6 mejores volantes de Sim Racing en 2025.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *