Seleccionar página
Test et avis du pedalier T-LCM de la marque Thrustmaster

Thrustmaster T-LCM: Mi sincera opinión sobre estas bielas

Sim Racing Nerd

Como experto en sim racing, pruebo los mejores volantes, cockpits y juegos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

16/07/2025

El Thrustmaster T-LCM en pocas palabras

Sim Racing Nerd

Prueba y revisión de la pedalera T-LCM de Thrustmaster
Diseño
Juego
Relación calidad-precio

Ventajas y desventajas

✅ Buen tacto del pedal de freno
✅ Buena calidad de construcción
✅ Sensores magnéticos en los pedales
✅ Compatible con Playstation, Xbox y PC
✅ Pedal de freno con célula de carga de hasta 100 kg
❌ Resbala un poco si se instala en el suelo
❌ Construcción principalmente de plástico

4.7

Muchas marcas están activas en el campo del sim-racing, y lo han estado durante al menos 20 años. Si eres aficionado a este deporte, o a los videojuegos en general, sin duda te sonarán nombres como Logitech o Thrustmaster. Estos dos fabricantes se han hecho un nombre en el segmento de los periféricos para juegos, ya sean de sim-racing, de dirección, mandos, etc.

Todos los buenos pilotos, al menos los que dedican parte de su tiempo a competir y mejorar, te dirán que una configuración de sim-racing consiste principalmente en un volante, una base y una pedalera, aunque algunos te dirán que el último periférico es opcional. Sin embargo, la pedalera es tan importante para el sim-racing como el volante, y una buena pedalera marcará la diferencia en cualquier carrera.

Con más de 20 años de experiencia, Thrustmaster sabe cómo fabricar periféricos de simulación de carreras para prácticamente todos los jugadores. A continuación, voy a presentarte el T-LCMuna pedalera de célula de carga compatible con el TS-PC Racer para completar la gama de carreras del fabricante. Te hablaré de sus características, sus puntos fuertes y débiles, y te daré mi opinión.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Pedal de freno con célula de carga con una presión máxima de 100 kg
  • 3 pedales metálicos
  • Estructura que combina plástico y metal
  • Conexión RJ12 y USB
  • Compatible con todas las plataformas (Xbox, PC, Playstation), sea cual sea el ecosistema
  • Funciona con la gama base Thrustmaster Serie T
  • Ajuste del pedal en 3 ejes
  • Calibrado de los frenos con el software Thrustmaster
  • Sensores magnéticos con tecnología H.E.A.R.T.

Diseño del Thrustmaster T-LCM

Todos sabemos que Thrustmaster es una marca que ofrece principalmente periféricos de sim-racing de gama media. Como resultado, el fabricante utiliza mucho plástico para reducir los costes de producción y seguir siendo competitivo en este segmento.

La T-LCM no es una excepción, y creo que su diseño es bastante bueno. Los pedales son de metal cepillado, y el reposapiés también es de metal, pero con un acabado más cromado. Depende de cómo lo mires, pero es bonito en cualquier caso. En términos absolutos, la T-LCM tiene un aspecto muy similar al de otras pedaleras de la marca, y la reconocerás inmediatamente cuando la encuentres en la web.

Creo que es sobrio, aunque la combinación de colores no sea la mejor. El negro con cromo puede ir con muchos montajes, pero es un poco brillante. No obstante, la mano de obra es buena y la T-LCM sigue siendo una pieza preciosa.

Prueba y revisión de la pedalera Thrustmaster T-LCM

Montaje a medida

Thrustmaster ha desarrollado el T-LCM para desafiar a Fanatec en su propio terreno. Así que es bastante normal ver que se ha dado prioridad al montaje de la pedalera en una cabina. Sin embargo, hay un total de 5 almohadillas debajo, que ayudan a que la T-LCM se mantenga en su sitio en la mayoría de superficies, además de su peso (5,3 kg), que añade una dosis de agarre.

Thrustmaster ha proporcionado 4 tornillos para atornillar la T-LCM a una cabina. Una vez en su sitio, la pedalera no se moverá ni un músculo, aunque hagas sesiones de simulación de carreras de varias horas. De hecho, si vas a estar jugando durante periodos prolongados, te recomendaría utilizar un cockpit o pegar la T-LCM contra una pared para evitar que se deslice. Si te interesa, ya he dado mi opinión sobre determinadas cabinas, que puedes encontrar haciendo clic aquí.

Fabricación y acabado

Aunque Thrustmaster se dirige a Fanatec con el T-LCM, la calidad de construcción aún no está al nivel necesario para competir con el fabricante alemán. No me malinterpretes. El T-LCM está muy bien diseñado, con un buen acabado, pero no está al mismo nivel que el de Fanatec.

Thrustmaster ha utilizado 2 materiales para sus pedales: plástico y metal. El plástico constituye casi toda la estructura de la T-LCM, mientras que el metal se utiliza para los pedales y el reposapiés. Algunos podrían pensar que no es sólido, pero puedo asegurarte que el T-LCM es robusto y, sobre todo, está bien acabado.

Tras inspeccionarlo meticulosamente cuando lo saqué de su caja, me alegró comprobar una vez más la calidad de fabricación de Thrustmaster. Todas las piezas están bien mecanizadas, sin rebabas. De hecho, la estructura del T-LCM se compone de dos piezas desmontables, la inferior de las cuales está reforzada con una placa metálica para soportar el frenado. Está bien hecha y, sobre todo, diseñada para durar mucho tiempo. Es cierto que el plástico no es precisamente de primera calidad, pero mientras el dispositivo aguante el ajetreo diario de sim-racing sin enchufarse, puedo vivir con ello.

Familiarizarse con los pedales

Primera impresión al sacarlo de la caja: el T-LCM pesa bastante, 5,3 kg. No tanto como un Fanatec ClubSport V3 y sus 8 kg (sobre la que ya he dado mi opinión aquí), pero sigue siendo pesada. Los pedales están firmemente anclados a la estructura del plato y se mueven magníficamente bien sobre sus ejes. Los pedales de acelerador y embrague tienen muelles más bien blandos, con sensores magnéticos. El pedal de freno es donde empieza la diversión. Utiliza una célula de carga para mejorar la experiencia de conducción.

En términos de ergonomía, la T-LCM es una buena alumna, ya que te ofrece la posibilidad de ajustar los pedales en 3 ejes, así como la resistencia de los muelles. Además, se suministran 6 más con el plato para acomodar al mayor número posible de ciclistas. Tras haberla utilizado en el suelo y en una bañera, tengo que admitir que la T-LCM resbala un poco en suelos de madera, sobre todo si utilizas los frenos con fuerza. En un cockpit, está literalmente atornillada al chasis.

Sensaciones durante el juego

Echemos un vistazo a cómo se siente el T-LCM. Como decía, esta pedalera utiliza una célula de carga para el pedal de freno y por fin es algo bueno ver esto en Thrustmaster. Esta tecnología se basa en el uso de un sensor de presión que proporciona datos reales en función de la fuerza que ejerzas sobre el pedal. En pocas palabras: cuanto más fuerte pises el pedal, más potente será la frenada, como en un coche de verdad, y francamente, eso marca la diferencia en comparación con los potenciómetros.

En el juego, es simplemente realista, esa es la palabra, sobre todo en frenadas fuertes. Para los otros pedales, es decir, el embrague y el acelerador, se utilizan sensores magnéticos para registrar las entradas del piloto. Esto no sólo permite lecturas más precisas, sino que también aumenta considerablemente la fiabilidad del T-LCM, ya que no hay contacto entre las piezas.

El acelerador es bastante blando, y el embrague un poco más duro. En cuanto al freno, con el muelle adecuado, puedes tener un pedal realmente duro, que requiera 100 kg de presión para pisarlo. Puedo decirte que la sensación será estupenda si estás acostumbrado a unas bielas con potenciómetro (T3PA por ejemplo, sobre las que ya he dado mi opinión aquí).

Prueba y revisión de la Thrustmaster T-LCM

Compatibilidad con Thrustmaster T-LCM

El T-LCM es compatible con toda la gama de bases/volantes Thrustmaster de la serie T, lo que te proporciona una gama muy amplia de productos si utilizas la conexión RJ12. Y si tienes productos de otra marca, el cable USB servirá para todas las plataformas.

En cuanto al chasis, es la misma historia: el T-LCM es compatible con prácticamente todos los cockpit del mercado, incluidos los de Playseat. Lo mismo ocurre con los títulos, con compatibilidad con todos los juegos de simulación de carreras.

Relación calidad-precio

Con un precio de 229,99 € en el sitio web de Thrustmaster, el T-LCM se puede encontrar fácilmente por 200 € en Amazon y otros minoristas en línea. Por este precio, es un producto excelente, que ofrece una buena relación calidad-precio. Es cierto que no está al mismo nivel que un ClubSport V3, pero sigue siendo una buena alternativa al gigante alemán del sim-racing.

Mi veredicto sobre la Thrustmaster T-LCM

Thrustmaster realmente me sorprendió con su primera pedalera Load Cell por muy poco dinero. De acuerdo, el uso de plástico parece barato y da miedo utilizar la T-LCM en todo su potencial, pero me sorprendió mucho ver que esta pedalera es robusta y está bien diseñada.

Sinceramente, por 200 € creo que es una elección excelente, sobre todo para los sim-racers que se inician en este deporte o los que quieren mejorar sin despilfarrar sus ahorros. No está al mismo nivel que un ClubSport V3, por supuesto, pero no olvides que la joya de Fanatec cuesta el doble. Si tengo un presupuesto limitado para una pedalera Load Cell, la elección se hace rápidamente: ¡Trustmaster T-LCM! Pero si ese no es el caso, y quieres invertir en una pepita, entonces te insto a que eches un vistazo a mi reseña de la Fanatec Clubsport v3.

Artículos similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *